El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y el costo de elaborar dicho bien en el cual incurren los productores.  Por lo tanto parte importante de la creación de valor económico es la de reducir los costos de elaborar el bien que producimos lo más que se pueda. Lo anterior se logra mediante la reducción de costos en las distintas etapas del proceso de producción del bien. Dentro de las distintas etapas del proceso por las que pasa el bien, una que conviene tener muy en cuenta es la de distribución del mismo.  Una de las medidas que podemos tomar para reducir los costos que se pudieran generar durante la distribución del bien es la de adquirir un Seguro de Carga que nos ayude a proteger nuestra mercancía al momento de buscar distribuirla. Al momento de considerar adquirir un seguro de carga para nuestra mercancía es necesario buscar una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Dentro de los puntos que debemos considerar al momento de decidir adquirir un seguro de carga para proteger nuestra mercancía destacan los siguientes:

Prima.- El término prima hace referencia a aquello que debemos de pagar para poder contar con el aseguramiento. El precio del seguro dependerá de múltiples factores como podrían ser la cobertura del seguro y el precio del deducible que tendríamos que pagar en caso de requerir hacer uso del seguro.

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se conoce al contrato de aseguramiento. Dentro de la póliza se especificará todo aquello que cubre y que no cubre el contrato de aseguramiento. Además de lo anterior, la póliza deberá contener todas las especificaciones de los casos en los cuales aplica hacer efectivo el contrato de aseguramiento.

Tener muy claros los puntos anteriores hará que llevemos a cabo la contratación del seguro para carga de manera exitosa. Al momento de considerar lo anterior es necesario tener claro que el contrato de seguro lo debemos adquirir a través de una compañía aseguradora confiable de probada experiencia. Proteger nuestra mercancía con un contrato de seguro de carga nos ayudará a reducir los posibles costos que se pudieran generar en caso de que se presentase un imprevisto en el proceso de distribución.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: istra, seguro, empresas, aseguradoras, aseguramiento, aseguradora, carga, seguro de carga, seguro para carga