El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta que el valor económico es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo dicho bien. Dentro de las distintas etapas relacionadas con la creación de valor económico dentro de una determinada empresa, la etapa de distribución es una que merece especial atención. Lo anterior se debe al hecho de que en dicha etapa se pone a disposición de nuestros clientes los distintos bienes que elaboramos dentro de nuestra empresa. Es por lo anterior que resulta útil pensar en las distintas opciones con las que contamos para reducir costos durante esta etapa de creación de valor económico. Una manera de lograr lo anterior es a través de la adquisición de seguros de transporte de mercancías que nos permitan proteger nuestros productos al momento de estarlos transportando de un punto a otro.

Al momento de considerar adquirir un seguro para transporte de mercancías resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce a nuestro contrato de seguro para transporte de mercancías. Al momento de adquirir una póliza resulta útil tener presente que ésta debe contener todas las cláusulas deseables para asegurarnos que nos encontramos protegidos ante distintos riesgos que se pudieran presentar al momento de transportar nuestras mercancías de un punto a otro. Además de lo anterior, también resulta útil guardar nuestra póliza en un lugar seguro para poder acceder a ella rápidamente al momento de así requerirlo.

Cobertura.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro para transporte de mercancías es la cobertura que tendrá nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y, la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. En este punto conviene tener presente que el nivel de cobertura que elijamos será directamente proporcional al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro para transporte de mercancías.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro para transporte de mercancías que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.