Seguro para proteger nuestra inversión en un vehículo

seguros_istra_gasolineras-resized-600

Dentro de las distintas inversiones que hacemos a lo largo de nuestras vidas, la inversión en un vehículo es una de las más difíciles de tomar. Lo anterior se debe al hecho de que debemos de tomar en cuenta distintos factores que nos permitan tomar dicha decisión. Dentro de las distintas variables que debemos tomar en cuenta al momento de considerar llevar a cabo una inversión en un vehículo, las más importantes son el tipo de vehículo que adquiriremos, la marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo y la manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. En cuanto al primer punto, lo primero será definir la finalidad para la cual utilizaremos nuestro vehículo. No es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que utilizarlo dentro de nuestro negocio. En cuanto a la marca automotriz, debemos elegir aquella que nos brinde la mejor relación precio-calidad. Por último, la manera más inteligente de obtener los recursos es a través de financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será tomar en consideración de qué manera proteger nuestra inversión. La manera más fácil de hacer lo anterior es a través de un seguro para vehículo que nos permita hacer frente a los distintos gastos que se pudieran presentar como fruto de un imprevisto:

  • Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza para proteger nuestro vehículo debemos asegurarnos de que esta contenga todas las cláusulas deseables para nuestro contrato. Además de lo anterior resulta útil guardar nuestra póliza en un lugar seguro para poder acceder a ella rápidamente al momento de así requerirlo.
  • Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro para vehículo. Esta prima se paga usualmente una vez al año, sin embargo la periodicidad podría variar de acuerdo a lo estipulado en nuestra póliza. La cobertura dependerá del nivel de cobertura que elijamos para nuestro seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro para vehículos que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de un seguro vehicular podremos proteger nuestra inversión en el vehículo de nuestras preferencias. Al momento de elegir un seguro debemos elegir aquel que nos brinde la mayor cobertura pagando la menor prima posible.

Dejar un comentario

12 − ten =

Abrir chat