Dentro de las distintas cosas que es necesario prever al momento de buscar proteger a nuestros seres queridos y familiares al momento de no contar con nuestra presencia se encuentran los recursos económicos de los cuales podrán disponer en caso de nuestra ausencia. Lo anterior debido a que es necesario brindarles un poco de certeza económico a nuestros seres queridos y familiares para mitigar el hecho de que no puedan contar con nuestra presencia. La manera más fácil de llevar a cabo lo anterior es a través de unseguro de vida que ponga a disposición de ellos determinada cantidad de dinero que les permita hacer frente a los distintos gastos que pudiera ocasionar nuestra pérdida y también a los gastos que recurrentemente tienen que llevar a cabo.

Dentro de los distintos puntos que debemos considerar al momento de adquirir un seguro de vida para proteger a nuestros familiares y seres queridos se encuentran:

Póliza.- Este punto hace referencia al contrato de seguros que indica todas las cláusulas relacionadas con el mismo. En la póliza vendrán todas las especificaciones acerca de cuándo aplica el seguro y en qué casos no. Es necesario que nuestros seres queridos tengan conocimiento de la existencia de dicha póliza para que puedan ejercer lo estipulado en la misma.

Cobertura.- Otro punto que conviene considerar detenidamente es la cobertura del seguro de vida. La cobertura hace referencia en este caso específico a la cantidad que nuestros familiares y seres queridos recibirán en caso de que se diera nuestra ausencia. Al momento de determinar la cobertura es necesario tener en cuenta los gastos corrientes que se llevan a cabo en nuestra familia para asegurarnos de que la cobertura estipulada en la póliza sea suficiente para que hagan frente a los mismos. Una regla general es que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar por contar con nuestro seguro de vida.

Institución aseguradora.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro de vida es la institución que pondrá a nuestra disposición el mismo. Al momento de elegir la institución es necesario buscar aquella que cuente con una buena reputación entre sus clientes. Además de lo anterior es necesario comparar distintas opciones para elegir aquella que nos brinde la mayor cobertura al menor precio.

Adquirir un seguro de vida es una manera responsable de pensar en el bienestar y tranquilidad de nuestros familiares y seres queridos.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de vida, istra, agente de seguros, protección, seguro, riesgos, riesgo, aseguradora, mitigar riesgos