Al momento de salir de nuestros hogares en esta temporada de vacaciones es necesario tener en cuenta las diferentes contingencias que podrían presentarse mientras nos encontramos fuera de nuestro domicilio. Dentro de estas contingencias se encuentran principalmente aquellas relacionados con nuestro viaje. Una de las contingencias que resulta más común al momento de referirnos a las relacionadas con el viaje es la pérdida de equipaje. Dada la gran cantidad de tráfico que hay en los aeropuertos en estas fechas la pérdida del equipaje resulta ser uno de los contratiempos más comunes que se nos pueden presentar durante las vacaciones. Lo anterior resulta ser un problema debido a que usualmente hemos invertido bastante tiempo y recursos reuniendo los artículos con los cuales querríamos disponer durante nuestras vacaciones. Si bien en la mayoría de los casos el equipo es rápidamente localizado dependiendo del lugar al cual haya sido enviado por equivocación el tiempo que tendremos que esperar para recuperarlo será más o menos largo. Muchas veces las aerolíneas nos dan una compensación por las molestias generadas por este contratiempo sin embargo en la mayoría de las ocasiones estos recursos no son suficientes. Debemos buscar una manera fácil y práctica de reponer nuestro equipaje en el menor tiempo posible.

Además del contratiempo que puede representar la pérdida de equipaje otro contratiempo muy común son las enfermedades y los accidentes que pueden presentarse durante nuestras vacaciones. Dependiendo del lugar que estemos visitando y las actividades que realicemos en determinado lugar la probabilidad de accidente será más o menos mayor. El detrimento a nuestra salud podría ser ocasionado por algunos alimentos que nos pudieran dañar nuestro sistema digestivo o debido a algún accidente causado por la práctica de determinado deporte durante nuestra estancia en ese lugar.  Hacer frente a gastos para recuperar nuestra salud estando fuera de nuestro hogar no siempre resulta fácil sobre todo si nos encontramos en un país distinto al país en el cual residimos. Contar con un respaldo para hacer frente a un contratiempo de esta naturaleza siempre nos brindará mayor seguridad al momento de abandonar nuestro hogar.

Además de los contratiempos relacionados con la pérdida del equipaje y la pérdida de la salud otro contratiempo que podría presentarse durante nuestras vacaciones podría ser el de pérdida del vuelo. Debido a la gran afluencia de personas hacia las terminales aéreas durante estas fechas calcular el tiempo pertinente para llegar a estos puntos de embarque no siempre resulta posible. En ocasiones tomamos precauciones considerando un amplio margen para dirigirnos al punto en el cual tomaremos nuestro transporte sin embargo lo anterior no siempre es posible pues contamos con diferentes compromisos que cumplir y en ocasiones el horario para poder llegar de un lugar a otro resulta bastante ajustado. El ir con un horario apretado a abordar el transporte que nos llevará a nuestro destino vacacional o de regreso a nuestro hogar después de haber tomado unas vacaciones hará que la probabilidad de perder nuestro transporte aumente. En caso de que este contratiempo se presentara tendríamos que utilizar recursos económicos para poder reemplazar el viaje que hemos perdido y contar con recursos disponibles no siempre resulta posible pues ya hemos gastado mucho en los diferentes costos del viaje.

Para poder hacer frente a los contratiempos que se nos pueden presentar durante un viaje es importante tener en cuenta que existen distintos seguros de viajes disponibles en el mercado. Estos seguros se harán cargo de cubrir los contratiempos que pudieran presentársenos durante nuestras vacaciones. Al momento de contratar un seguro de viaje debemos tener en cuenta las características de nuestro destino para poder determinar la cobertura apropiada. Elegir una empresa aseguradora confiable siempre nos dará mayor tranquilidad durante nuestras vacaciones.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía de seguros, seguro de viaje, aseguradora, contratiempos durante un viaje