Son diversos los riesgos con los cuáles nos enfrentamos el desenvolvernos diariamente en las actividades que usualmente desempeñamos. El riesgo de ocasionar un daño a una tercera persona se encuentra latente al momento de realizar cualquier actividad es por lo anterior que debemos considerar el seguro de responsabilidad civil como una buena herramienta para poder resarcir el daño ocasionado a terceras personas por llevar a cabo las actividades que usualmente realizamos.

Dentro de los puntos a tomar en cuenta al momento de considerar un seguro por responsabilidad civil se encuentran:

Utilidad.- El seguro de responsabilidad civil le otorgará la protección a la persona que lo adquiere en caso de que un tercero le exigiese una indemnización por daños y perjuicios que éste haya sufrido como consecuencia de la actividad que el asegurado lleva a cabo.

Daños.- Entre los daños que un seguro de responsabilidad civil podría resarcir se encuentra la muerte de un tercero, las lesiones y el menoscabo a la salud que un tercero pudiese sufrir o el deterioro y los daños materiales que pudiera sufrir un tercero como consecuencia de la actividad que realizase el asegurado.

Cobertura.- Al momento de acercarnos a contratar un seguro por responsabilidad civil es necesario tener en cuenta cual es la cobertura del mismo. La cobertura se refiere a los daños mencionados anteriormente que el seguro cubriría en caso de que se efectuase el evento catastrófico.

Compañía aseguradora.- Elegir la compañía aseguradora que ponga a nuestra disposición la póliza es un punto importante al momento de contratar un seguro de responsabilidad civil. Para poder llevar a cabo esta elección de manera adecuada es necesario buscar aquella institución aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor costo posible. Además de lo anterior es necesario que la atención que esta compañía brinde a sus asegurados sea buena pues de esto dependerá la rapidez y eficacia con la cual resolverán los problemas causados a terceros.

Una vez que hemos meditado los puntos anteriores es necesario evaluar las distintas opciones que existen dentro del mercado para adquirir un contrato de responsabilidad civil. Hacer un comparativo entre la cobertura que nos brindan las distintascompañías aseguradoras que operan en el mercado y el costo de la misma que ofrecen nos dará una buena idea de donde es conveniente contratar dicho seguro. Con un seguro de responsabilidad civil nos encontraremos mas tranquilos y seguros al momento de llevar a cabo las actividades que realizamos en nuestro día a día.

Como-comprar-un-seguro-de-auto

Topics: compañía de seguros, responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros, aseguradora