Dentro de los distintos bienes que conviene tutelar sin duda alguna el más importante es el de la salud. Lo anterior debido a que de ésta depende que podamos hacer frente a nuestras actividades cotidianas de manera eficaz. Son distintas las variables que podrían afectar nuestra salud dentro de ellas las más comunes serían las condiciones genéticas preexistentes y los accidentes que pudiéramos sufrir a lo largo de nuestras actividades cotidianas. Dentro de los distintos tipos de seguros relacionados con la salud que se encuentran a nuestra disposición en el mercado el seguro de gastos médicos menores es uno de los menos utilizados. Al momento de buscar una protección integral de nuestra salud, este tipo de seguro podría sernos de gran ayuda. La diferencia principal del seguro de gastos médicos menores con respecto a otros tipos de seguros médicos que se encuentran en el mercado radica en que este tipo de seguro se enfoca en la prevención de las distintas enfermedades. De esta manera el seguro de gastos médicos menores es un gran completo para los distintos tipos de seguros médicos que se encuentran en el mercado.

Al momento de considerar adquirir un seguro de gastos médicos menores conviene tener claros los siguientes términos relacionados con el mismo:

Póliza.- el término póliza hace referencia al contrato de seguro en el cual la aseguradora se compromete a hacer cargo de determinados gastos con el asegurado en caso de que se llegasen a dar ciertas circunstancias determinadas dentro de la póliza. La póliza es el respaldo que tiene el asegurado para hacer efectivo el seguro en caso de que llegase a requerir utilizar el mismo.

Cobertura.- la cobertura es, como su nombre lo dice, todo aquello que cubre el seguro de gastos médicos menores. Determinar la cobertura dependerá de nuestras necesidades. Al momento de diseñar la cobertura que requerimos es necesario tener en cuenta que mientras mayores sean las cosas que cubra nuestra póliza mayor será el costo que pagaremos por la misma.

Prima.- este término hace referencia a la contraprestación que pagaremos por contar con una póliza de un seguro de gastos médicos menores. La prima dependerá en gran medida de las cláusulas de cobertura estipuladas dentro del contrato de aseguramiento.

Una vez que tenemos claro estos términos es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de seguros de gastos médicos menores. Lo anterior hará que podamos adquirir un seguro que nos permita prevenir las distintas enfermedades que se podrían desarrollar a lo largo de nuestras vidas por falta de atención médica.

Topics: seguros de gastos medicos menores, compañía aseguradora, seguro de gastos médicos, salud