Seguro de desempleo

istra-navaja

Dentro de los distintos riesgos a los cuáles se enfrenta una persona en su vida diaria uno que podría ocasionarle distintas complicaciones es el riesgo de quedarse sin empleo. Lo anterior debido a que muchas veces no se cuenta con los ahorros necesarios para hacer frente a esta penosa situación. Debido a la inestabilidad económica que existe en nuestro país contar con una protección que nos ayude en caso de que este hecho llegase a ocurrir resulta útil. Al momento de buscar mitigar los efectos adversos que pudiera provocarnos el quedarnos sin empleo es necesario contar con un seguro de desempleo que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para poder hacer frente a las obligaciones que tenemos. Al momento de considerar contratar un seguro de desempleo debemos meditar distintos puntos que nos ayudarán a determinar si la decisión de hacerlo es óptima.

Dentro de los puntos que debemos considerar al momento de decidir adquirir un seguro de desempleo los mas importantes son:

Póliza.- Este término se refiere al contrato de seguro, en este contrato se estipularán todas las cláusulas en las cuales aplica hacer efectivo nuestro aseguramiento. La póliza nos respaldará en caso de que debamos hacer uso de nuestro seguro de desempleo.

Prima.- La prima se refiere a la cantidad que tendremos que pagar por contar con el aseguramiento. Esta cantidad dependerá de la cobertura con la que contemos en nuestra póliza. A mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar por obtener nuestro aseguramiento.

Cobertura.- Este término está relacionado con la cantidad que recibiremos en caso de quedarnos sin empleo. Determinar la cobertura dependerá en gran medida de las obligaciones que tengamos que cubrir de manera regular en nuestro día a día . Es importante contar con una cobertura amplia que nos ayude a hacer frente a nuestras necesidades en caso de encontrarnos desempleados

Obtener un seguro de desempleo disminuirá la incertidumbre a la cuál nos enfrentaríamos en caso de que llegase a suceder que perdiésemos nuestro empleo. Al momento de buscar contratar un seguro de desempleo es necesario tomar en cuenta que debemos adquirir nuestra póliza a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio. Obtener un seguro de desempleo nos ayudará a encontrarnos tranquilos en caso de que llegásemos a perder nuestro empleo. Contar con unseguro de desempleo nos ayudará a cubrir nuestras obligaciones de manera fácil.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía de seguros, compañía aseguradora, riesgo, aseguramiento, aseguradora, seguro de desempleo, empleo,pérdida de empleo

Dejar un comentario

4 × 5 =

Abrir chat