Después de adquirir un vehículo la siguiente decisión de inversión importante que tendremos que tomar es la de qué seguro automotrizcomprar para proteger nuestra inversión en un automóvil. Lo anterior resulta importante por el hecho de que la mayor parte del tiempo nuestro vehículo se encuentra sujeto a distintas variables que no podemos controlar pues su entorno natural de desempeño es la calle. Es por esto que debemos buscar la manera de mitigar los posibles efectos adversos que pudieran afectar nuestro patrimonio al momento de buscar resarcir determinado daño sufrido o ocasionado relacionado con nuestro vehículo.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un seguro automotriz, los más importantes son los siguientes:

Póliza de seguro.- El término póliza de seguro hace referencia al contrato de seguro que nos respaldará ante la adquisición del seguro automotriz en cuestión. Al momento de adquirir una póliza de seguros debemos asegurarnos de que ésta contenga todas aquellas cláusulas relacionadas con el mismo para encontrarnos protegidos al momento de requerir hacer un reclamo. Además de lo anterior también será importante mantener esta póliza en un lugar seguro y de fácil ubicación para poder acceder a ella de manera rápida al momento de así requerirlo.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro. La prima dependerá entre otras cosas de la cobertura que elijamos para nuestro contrato de seguro. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro automotriz.

Deducible.- El deducible es el pago que tendremos que hacer para poder utilizar nuestro seguro en caso de que se presentase un siniestro. El deducible será usualmente una cantidad proporcional del valor del vehículo y es un medio que tiene la compañía aseguradora para poder estar segura de que sólo se harán reclamos verdaderamente importantes.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el seguro que requerimos para proteger nuestro vehículo. Con ayuda de un seguro automotriz podremos encontrarnos tranquilos al momento de transitar de un lugar a otro. Al momento de determinar la cobertura del seguro tendremos que asegurarnos de tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos al momento de encontrarnos transitando de un punto a otro.