Dentro de los bienes que más conviene tutelar, la salud es sin duda alguna el más importante. Lo anterior debido a que la salud nos permite llevar a cabo las distintas actividades que realizamos en nuestro día a día. Si bien una de las principales manera de cuidar de este bien es a través de la prevención, existen riesgos a los cuales nos encontramos expuestos y que podrían hacer que este bien se viese afectado. Estos riesgos podrían ser tanto accidentes como condiciones genéticas preexistentes. Al momento de buscar custodiar este importante bien es necesario considerar los seguros de gastos médicos mayores para hacer frente a los gastos que se pudieran presentar en el intento de recuperar nuestra salud. El seguro de gastos médicos mayores proporcionado por una compañía aseguradora confiable será un gran aliado al momento de buscar mantener y recuperar la salud.

Es necesario tener algunos puntos claros al momento de considerar adquirir un seguro de gastos médicos mayores. Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración se encuentran los siguientes:

Póliza.- Este es el nombre con el que se le designa a nuestro contrato de seguro. Dentro de la póliza vendrá contenido todo aquello que cubre el seguro y bajo qué circunstancias lo cubre. Al momento de contratar un seguro resulta indispensable leer claramente y con detenimiento todas las cláusulas que contiene la póliza para no llevarnos ninguna sorpresa al momento de tratar de hacer efectivo el mismo.

Cobertura.- Este término se refiere a todo lo que cubre el seguro y por qué cantidad. Al momento de determinar la cobertura es necesario tomar en cuenta cuál es la probabilidad de que determinado evento catastrófico relacionado con nuestra salud pudiera presentarse. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar por contar con nuestro seguro.

Periodo de espera.- el seguro de gastos médicos mayores estipula distintos periodos de espera para distintas enfermedades. Lo anterior resulta importante pues debemos tener en cuenta que para poder hacer reclamos por ciertos males es necesario haber contado con el seguro por un tiempo determinado.

Adquirir un seguro de gastos médicos mayores nos dará la tranquilidad que requerimos para llevar a cabo las distintas actividades de nuestro día a día. Al momento de hacer lo anterior es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Como-comprar-un-seguro-de-auto

Topics: agente de seguros, seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos, salud, aseguradora, gastos médicos