Al momento de encontrarnos en nuestro día a día nos enfrentamos a distintas variables que no podemos controlar. Dentro de las distintas actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día, la de conducir es una de las que mayores riesgos representan pues son múltiples las variables que debemos tomar en cuenta. El conducir resulta peligroso pues nos encontramos sujetos a la habilidad de los distintos conductores que se encuentran circulando en la calle. También podría ser el caso que por falta de atención nosotros ocasionásemos un daño a un tercero. En ese caso incurriríamos en una responsabilidad civil que es la obligación de resarcir un daño ocasionado a un tercero. Esta responsabilidad civil también se podría generar como consecuencia de otros actos, no necesariamente del conducir, sin embargo el mencionado suele ser de los más comunes. Al momento de buscar protegernos ante una responsabilidad civil resulta útil considerar adquirir un seguro de autos que nos ayude a hacer frente a los gastos generados por la misma. Cuando consideremos adquirir dicho seguro de autos la mejor manera será hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un seguro de auto los que resulta útil resaltar son los siguientes:

Prima.- este término hace referencia a la contraprestación que tenemos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguro. La prima se paga usualmente una vez al año sin embargo existen otros esquemas de aseguramiento que permiten ir pagando la prima de manera mensual. El valor de la prima se encuentra directamente relacionado con el nivel de cobertura. A mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro.

Cobertura.- el término cobertura se refiere a todo aquello que el seguro cubre en caso de que se presente un siniestro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta todas las eventualidades que podrían suceder y con qué probabilidad se podrían presentar.

Compañía aseguradora.- otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de contratar cualquier seguro que nos ayude a hacer frente a alguna responsabilidad civil es el de la compañía que pondrá a nuestra disposición dicho seguro. Al momento de elegir esta compañía debemos asegurarnos que ésta cuente con un amplio prestigio para tener la seguridad de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro para hacer frente a la responsabilidad civil que requerimos. Con ayuda de este seguro podremos transitar por las calles con tranquilidad.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: contratar seguro, responsabilidad civil, daños a terceros, autoseguros, autoseguro, seguro de autos, seguros contra daños a terceros, seguro por responsabilidad civil