Los seguros de camiones y tu mercancía

Dentro de las distintas etapas por las que pasa una empresa para llevar a cabo la creación de valor económico una de las más importantes es la etapa de distribución de sus productos. Lo anterior debido a que en esta etapa se ponen a disposición de los clientes los productos que se han elaborado dentro de la empresa. En la etapa de distribución resulta tomar en cuenta que los camiones que se utilizan para transportar los productos de un punto a otro se pueden encontrar sujetos a distintas variables que podrían representar un riesgo para los mismos. La manera de mitigar los posibles efectos adversos a los cuales se pudieran ver sujetos es a través de seguros de camiones que nos ayuden a hacer frente a los gastos que se pudieran presentar como consecuencia de un siniestro. Adquirir este tipo de seguros a través de una compañía aseguradora confiable es una excelente manera de crear el máximo valor económico posible dentro de nuestra empresa.

Al momento de considerar adquirir un seguro de camiones resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Prima.- Este término hace referencia a la contraprestación que tenemos que pagar para poder contar con nuestro seguro de camiones. La prima se paga generalmente una vez al año sin embargo existen distintos esquemas de pago que se adaptan a nuestras necesidades y flujos.

Cobertura.- El término cobertura hace referencia a todo aquello que nuestro seguro cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta los riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos nos afecten. Resulta útil tomar en cuenta que la cobertura se relaciona directamente con la prima pues a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de camiones.

Compañía aseguradora.- Otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro de camiones es la compañía aseguradora que nos proveerá dicho seguro. Al momento de elegir ésta compañía resulta útil tomar en cuenta aquellas compañías con probada experiencia y excelente prestigio para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será adquirir ese seguro para camiones que más se ajuste a nuestras necesidades. Llevando a cabo lo anterior podremos crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa.

Contacto ISTRA

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora, seguro de camiones,seguros de camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *