Los seguros de camiones y tu mercancía

seguro_para_autos_camiones_y_motos_istra

Al momento de buscar lograr la creación de valor económico dentro de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta la manera de hacer que este sea mayor. Para esto es necesario partir de la definición de valor económico teniendo claro que éste es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y los costos en los cuales incurre el productor para poder elaborar dicho bien. Es por lo anterior que resulta útil idear maneras para reducir costos dentro de nuestra empresa. Una manera de llevar esto a cabo es mediante la reducción de costos al momento de distribuir los productos. Dentro de las distintas maneras que tenemos de lograr lo anterior una que resulta sumamente útil es la de adquirir un seguro para nuestros camiones que distribuyen mercancía de un punto a otro.

Resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de contratar un seguro de camiones que nos permita transportar nuestra mercancía:

Prima.- El término prima hace referencia al costo que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de camiones. El pago de la prima se hará generalmente una vez al año y nos dará derecho a todos los beneficios estipulados dentro de nuestra póliza.

Cobertura.- La cobertura hace referencia a todo aquello que nuestro seguro cubrirá. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta cuales son los posibles riesgos que se pudieran presentar y con qué probabilidad podrían llevarse a cabo dichos eventos. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar para poder contar con nuestroseguro de camiones.

Compañía aseguradora.- Otro punto que conviene tener muy claro al momento de contratar un seguro de camiones es el de qué compañía nos podrá brindar determinado producto. Al momento de elegir la compañía resulta útil tomar en cuenta aquella que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible. Además de lo anterior también es necesario elegir aquella compañía con experiencia para estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será contratar el seguro de camiones que más se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de un seguro de camiones podremos lograr mayor creación de valor económico dentro de nuestra empresa reduciendo los distintos costos inesperados que se pudieran presentar.

Contacto ISTRA

Topics: empresas, seguro para transporte de mercancía, valor económico, utilidades, seguros de camiones, seguro de camión,mercancía

Dejar un comentario

12 + fifteen =

Abrir chat