Dentro de las distintas cosas que toda empresa debe tener en cuenta se encuentra la manera de buscar la reducción de costos. Lo anterior debido a que el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico y éste se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo de elaborar dicho bien en el cual incurre el productor. Por lo tanto una manera de crear mayor valor económico es llevar los costos de elaboración del bien a los niveles más bajos posibles. Una manera de lograr lo anterior es reducir costos en el proceso de distribución de las mercancías. Esto podría ser posible con ayuda de un seguro para transporte de mercancías que nos ayude a mitigar los efectos que un robo podría tener sobre el patrimonio de la empresa. La manera más fácil de obtener dicho seguro es a través de una compañía aseguradora confiable.

Al momento de considerar adquirir un seguro de transporte de mercancías como medio para mitigar los efectos adversos que un robo podría tener sobre el patrimonio de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Evaluación costo-beneficio.- Al momento de considerar adquirir un seguro de transporte de mercancías resulta útil llevar a cabo un análisis costo-beneficio para poder evaluar si la decisión de adquirir dicho seguro resulta óptima. Esta evaluación consiste en tomar en cuenta cuanto nos cubriría el seguro en caso de que fuéramos víctimas de un robo y cuanto tendríamos que pagar por tener la protección de dicho seguro. Si el pago del seguro por la probabilidad de ocurrencia es mayor que lo que tenemos que desembolsar entonces la inversión en dicho seguro es óptima.

Compañía aseguradora.- Otro punto de suma importancia al momento de plantearnos adquirir un seguro de transporte de mercancías es el de qué compañía aseguradora elegir. Al momento de determinar lo anterior resulta útil elegir aquella compañía que cuente con probada experiencia y con amplio prestigio para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera eficaz e inmediata.

Adquirir un seguro de transporte de mercancía nos ayudará a proteger el patrimonio de nuestra empresa en caso de que llegásemos a ser víctimas de un robo. Resulta útil contactar a un agente representante de una compañía aseguradora confiablepara obtener un seguro de transporte de mercancía que nos brinde la mayor cobertura al menor precio.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora