Al momento de encontrarnos en nuestro día a día nos enfrentamos a distintas variables que difícilmente podemos controlar. Estas variables podrían representar un daño en nuestro patrimonio pues lo podrían afectar directamente a él o podrían hacer que este se viese disminuido en el caso de tener que resarcir daños a terceros. La manera más fácil de mitigar los posibles efectos adversos sobre nuestro patrimonio es a través de la adquisición de distintos seguros que nos ayuden a hacer frente a los diferentes eventos catastróficos que se presentan a lo largo de nuestra vida diaria. Dentro de los distintos seguros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado losseguros de responsabilidad civil podrían ser unos de gran utilidad. Este tipo de seguro nos ayudará a hacer frente a los distintos gastos que tuviésemos que cubrir por el hecho de haber causado determinado daño a un tercero.

Al momento de considerar adquirir un seguro de responsabilidad civil resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Prima.- El término prima hace referencia a la tarifa que tendremos que pagar para poder contar con determinado seguro de responsabilidad civil. Las tarifas serán diferentes dependiendo de las especificaciones de nuestra póliza de seguro de responsabilidad civil.

Cobertura.- Este término se refiere a todo aquello que nuestro seguro cubre en caso de que se verificasen determinados siniestros. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta que esta está directamente relacionada con la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro. A mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de responsabilidad civil.

Compañía aseguradora.- Otro punto que conviene tomar muy en cuenta al momento de adquirir un seguro de responsabilidad civil es el de la compañía que pondrá a nuestra disposición dicho seguro. Al momento de elegir una compañía aseguradora resulta indispensable tomar en cuenta el prestigio con el cual cuenta la misma. Además de lo anterior también resulta útil tomar asegurarnos de que el servicio que ésta brinda a sus clientes es excepcional. De esta manera podremos estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora que ponga a nuestra disposición el seguro de responsabilidad civil que requerimos. Resulta útil que esta compañía nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Contacto ISTRA

Topics: cobertura, responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros, tarifas de seguros de responsabilidad civil, seguros, aseguradora