En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a un sinnúmero de factores que podrían representar un grave riesgo para nuestro patrimonio. Lo anterior debido a que son muchas las variables del entorno que no podemos controlar. Dependiendo del tipo de actividades que realicemos la probabilidad de que un riesgo se presente variarán, sin embargo existen riesgos que se encuentran latentes para la mayoría de las personas. Al buscar mitigar los efectos adversos que estos eventos podrían ocasionar resulta útil considerar adquirir una póliza de seguro. Al momento de contar con una póliza de seguro es necesario tener claros ciertos puntos que nos ayudarán a sacar el mayor provecho de la misma.

Dentro de las cosas que conviene tener claras al momento de buscar conocer nuestra póliza de seguro se encuentran los siguientes:

Prima.- Este término hace referencia a la contraprestación que tendremos que pagar por contar con nuestra póliza de seguro. Este pago usualmente se hace una vez al año sin embargo podría variar dependiendo de las especificaciones de nuestro contrato. Resulta importante estar al pendiente de las fechas de pago de las primas para estar seguros de que nos encontraremos protegidos en todo momento.

Cláusulas.- Las cláusulas son todos aquellas especificaciones que buscamos contenga nuestro contrato de seguro. Es necesario repasar todos y cada una de las incluidas en nuestra póliza para tener claro todo aquello que cubre y que no cubre nuestro seguro. En las cláusulas vendrán contenidos todos aquellos casos en los cuales podemos ejercer nuestro derecho a reclamar daños.

Cobertura.- Otro punto a tener claro que se relaciona con nuestra póliza de seguros es la cobertura. La cobertura es hasta donde cubre nuestra póliza de seguros los daños que se podrían presentar. Determinar la cobertura de nuestra póliza dependerá de nuestras necesidades particulares de protección. Al momento de determinar la cobertura es necesario tener claro que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar por encontrarnos asegurados.

Tener claros los puntos anteriores nos ayudarán a conocer mejor nuestra póliza de seguro. Una recomendación que resulta útil es la de tener nuestra póliza de seguros en un lugar localizado para poder acceder a ella fácilmente en caso de que requiramos hacer uso de la misma. Otra recomendación es adquirir nuestra póliza de seguro a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la cobertura más amplia a los precios más bajos. De la manera anterior nos podremos encontrar protegidos.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: agente de seguros, contrato de seguros, pólizas de seguros, póliza de seguro, aseguradoras, aseguradora