¿Cómo utilizar los seguros comerciales?

Dentro de las distintas cosas que deben tomar en cuenta todos los comercios y negocio una de las más importantes es la de reducir costos. El reducir costos le permitirá a un comercio obtener mayores utilidades y por lo tanto hacer crecer su negocio pues contará con recursos para reinvertir. Existen distintas maneras de llevar a cabo esta reducción de costos, sin embargo una que pocas veces tomamos en consideración es a través de la prevención de distintos riesgos que se pudieran presentar dentro de nuestro negocio. La mejor manera de reducir los posibles efectos adversos que estos riesgos pudieran tener sobre nuestra empresa es a través de seguros comerciales que nos permitan hacer frente a los gastos para resarcir los daños sufridos. Al momento de considerar adquirir seguros comerciales resulta útil hacerlo a través de instituciones aseguradoras confiables que pongan a nuestra disposición los distintos seguros que requiramos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de adquirir seguros comerciales los siguientes son los más importantes:

Póliza.- El término póliza es el que se utiliza para designar al contrato de seguro. La póliza nos respaldará al momento de requerir hacer un reclamo relacionado con el seguro adquirido. Conviene tener la póliza en un lugar seguro y de fácil acceso para poder agarrarla en caso de requerir utilizarla.

Prima.- La prima es el nombre con el cual se le conoce al pago que hacemos para contar con determinada póliza. La prima se pagará usualmente una vez al año, sin embargo el periodo de pago podría variar de acuerdo a lo estipulado dentro de nuestra póliza de seguro.

Cobertura.- Este término se refiere a todo aquello que nuestra póliza cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos pudiéramos encontrar sujetos. También es necesario tener en cuenta que a mayor nivel de cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguros.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos aquella compañía aseguradora que ponga a nuestra disposición los seguros comerciales que requerimos. Al momento de elegir una compañía aseguradora resulta útil informarnos acerca del servicio que ésta brinda a sus clientes para poder estar seguros que nuestro reclamo será atendido de manera rápida y eficaz. Con ayuda de los seguros comerciales podremos reducir costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *