¿Cómo elegir un agente de seguros?

En nuestro día a día nos encontramos sujetos a distintas eventualidades que podrían dañar de manera significativa nuestro patrimonio. Es por lo anterior que hoy en día se ha desarrollado ampliamente el mercado de los seguros, para reducir la incertidumbre a la cual nos podríamos enfrentar. Dentro de las distintas cosas que tenemos que tomar en cuenta al momento de buscar adquirir determinado seguro la de cómo elegir el agente de seguros que pondrá a nuestra disposición la póliza que requerimos es una de las más importantes. Sin duda alguna una de las principales cosas en las que nos tenemos que fijar al momento de elegir un agente de seguros es que éste trabaje junto a una compañía aseguradora confiable. Esto nos asegurara que recibiremos aquel producto que más se adecue a nuestras necesidades.

Dentro de los distintos términos que el agente de seguros que elijamos tiene que saber explicarnos al momento de acercarnos a él los más importantes son los siguientes:

Póliza de seguros.- Este término hace referencia al contrato de seguros. Dentro de la póliza deben estar contenidos todos los elementos relacionados con el tipo de seguro que queremos contratar. La póliza nos respaldará al momento de requerir hacer un reclamo relacionado con nuestro seguro.

Prima.- El término prima hace referencia a la contraprestación que tendremos que pagar para poder contar con determinadoseguro. La prima se encuentra estrechamente relacionada con el nivel de cobertura de nuestro seguro. A mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar. La prima se paga una vez al año usualmente sin embargo existen otros esquemas de pagos que podrían determinar que la prima se pagara mensualmente.

Cobertura.- Este término hace referencia a todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener claro cuáles son los riesgos a los que nos encontramos sujetos y cuál es la probabilidad de que dichos eventos se lleven a cabo.

Una vez que tenemos claros los términos anteriores podremos llevar a cabo de manera informada la compra de nuestro seguro. Contar con un buen agente de seguros será una excelente manera de adquirir los distintos contratos de seguro que requiramos de acuerdo a nuestras circunstancias particulares. Al momento de elegir a este agente de seguros resulta útil que el mismo trabaje junto a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento brindándonos la mayor cobertura posible al menor precio.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de vida, compañía de seguros, agente de seguros, seguro de gastos médicos, seguro de autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *