Dentro de los distintos bienes que conviene tutelar al momento de considerar los que integran parte de nuestro patrimonio, el automóvil es uno de los más importantes. Lo anterior debido a que no siempre es pequeña la inversión que debemos llevar a cabo para poder contar con uno de ellos y además porque al ser su entorno natural la calle, se encuentra sujeto a múltiples variables que no siempre es posible controlar. Al momento de buscar proteger nuestro automóvil ante distintas eventualidades catastróficas es necesario adquirir un autoseguro que nos brinde la protección que requerimos. La manera más fácil de adquirir un autoseguro es a través de un agente representante de una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento.

Dentro de los términos que debemos tener claros al momento de contratar un autoseguro los siguientes son los más importantes:

Póliza.- Este término es con el que comúnmente se le conoce al contrato de seguro. Al momento de contratar una póliza es necesario estar seguros de que dicho contrato contiene todas las especificaciones que requerimos para proteger nuestro vehículo. Dentro de las cláusulas debe estar contenido todo aquello que consideramos necesario para poder transitar en nuestro vehículo con tranquilidad.

Cobertura.- Este término hace referencia a todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura es necesario tomar en cuenta la probabilidad con la cual se pudieran presentar distintos eventos para poder hacer una buena elección de la misma. Como regla general podríamos decir que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar por contar con determinada póliza de seguro.

Deducible.- Otro término que conviene tener muy claro es el de deducible. El deducible es aquello que tendremos que pagar en caso de verificarse el siniestro. Este pago lo establecen las compañías aseguradoras con el fin de que no hagamos reclamaciones menores. Es decir, con el fin de que sólo utilicemos el seguro en caso de que esto sea estrictamente necesario.

Tener los términos anteriores sumamente claros hará que nuestra experiencia al momento de contratar un autoseguro sea absolutamente placentera. Al momento de acercarnos a una compañía aseguradora confiable para adquirir un autoseguro debemos de asegurarnos de qué esta compañía cuente con excelente reputación para poder estar seguros de que recibiremos respuesta rápida y eficaz al momento de tratar de hacer efectivo nuestro autoseguro. Contar con un seguro para nuestro auto nos permitirá transitar con tranquilidad por las calles de nuestra ciudad.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: istra, agente de seguros, contrato de seguros, seguro vehicular, autoseguros, auto seguros, seguro de autos,aseguradora, contrato de seguro