Agencias automotrices y seguros

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El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. En el caso de las agencias automotrices estas pueden crear mayor valor económico aumentando el valor percibido de sus autos por parte del cliente. Una manera de lograr lo anterior es a través de distintos seguros automotrices que se puedan poner a disposición de los clientes. Estos seguros ayudarán a nuestros clientes a proteger la inversión que han hecho en sus vehículos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de poner a disposición de nuestros clientes determinados seguros automotrices, los más importantes son los siguientes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. La póliza deberá contener las distintas cláusulas deseadas para asegurarnos de que nos encontraremos protegidos al momento de contratar determinado seguro. Al momento de adquirir una póliza resulta útil tener esta en un lugar seguro para poder acceder a ella fácilmente al momento de requerir hacer un reclamo relacionado con nuestro seguro.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro. La prima se paga usualmente una vez al año, sin embargo esta periodicidad podría variar de acuerdo a lo estipulado en nuestra póliza.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubrirá nuestro contrato de seguro, al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. La cobertura se relaciona directamente con la prima que tendremos que pagar para poder contar con una póliza de seguro. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que ponga a disposición de nuestros clientes los seguros que requieren para proteger su inversión en un automóvil. Con ayuda de éstas podremos crear mayor valor económico en nuestras agencias automotrices.

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