El fin de toda empresa es la creación de valor económico. El valor económico se define como el excedente del consumidor más el excedente del productor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio que cobra el productor al consumidor por el bien o servicio que le otorga y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de buscar aumentar el excedente del productor resulta útil disminuir de la mayor manera posible los costos en los cuales incurre el productor al momento de llevar a cabo la elaboración del bien. Una manera de lograr esto es mediante la disminución de los costos del transporte de mercancía de un lugar a otro. Dentro de las distintas maneras que tiene el productor para llevar a cabo lo anterior una de las más convenientes es laadquisición de un seguro de transporte de mercancía.

Al momento de considerar adquirir un seguro de transporte de mercancía resulta útil tomar cuenta los siguientes puntos:

Utilidad del seguro.- Adquirir un seguro de transporte de mercancía nos permitirá disminuir costos al momento de encontrarnos distribuyendo la mercancía de un punto a otro. Lo anterior debido a que el seguro nos ayudará a hacernos cargo de costos nos previstos a la hora de llevar a cabo la planeación financiera de nuestra empresa.

Prima.- El término prima hace referencia al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro de transporte de mercancía. La prima se pagará usualmente una vez al año aunque estos pagos podrían hacerse en distintos plazos.

Cobertura.- El término cobertura se refiere a todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta todo aquello que le podría suceder a nuestra mercancía al momento de encontrarnos transportándola y determinar con que probabilidad podría suceder. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguro de transporte de mercancía.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que nos brinde el seguro que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de elegir una compañía aseguradora resulta útil tomar en cuenta aquella institución con excelente reputación que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Contacto ISTRA

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora