El fin de toda empresa es el de llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibió de un bien por parte del consumidor y los costos en los cuales incurre el productor para elaborar dicho bien. Es por esto que para poder crear mayor valor económico es necesario que las personas que se encuentran al frente de las empresas busquen la manera de llevar a los niveles mínimos los costos en los cuales incurre para producir determinados bienes. Una manera inteligente de hacer lo anterior es a través de la adquisición de seguros para empresas que les permita a las empresas hacer frente a distintos gastos imprevistos que se pudieran generar dentro de la misma.

Al momento de considerar adquirir seguros para empresas debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Utilidad.- La utilidad de los seguros para empresas radica en el hecho de que no tendremos que hacer grandes gastos para poder restituir determinado daño al momento de ser víctimas de un siniestro dentro de la misma. Esto nos permitirá suavizar la actividad económica de la empresa pues no tendremos que desembolsar gran cantidad de dinero para solucionar cualquier eventualidad.

Prima.- La prima se refiere al pago que tendremos que hacer para poder contar con algun seguro para nuestra empresa. La prima se paga usualmente una vez al año y dependerá principalmente del riesgo y de la suma asegurada.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro contrato de seguro. La cobertura dependerá de las necesidades particulares de nuestra empresa. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta todos aquellos riesgos a los cuales nos pudiéramos encontrar sujetos dentro de nuestra empresa. Además de lo anterior, también es necesario tener claro que ésta se relaciona directamente con la prima que tendremos que pagar pues a mayor cobertura mayor será la prima en cuestión.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el seguro que requerimos. Al momento de elegir una compañía aseguradora debemos asegurarnos de que esta cuente con excelente reputación entre sus clientes para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz. Con ayuda de seguros para empresas podremos reducir costos dentro de nuestra empresa y de esta manera aumentar el valor económico.