Dentro de las funciones que toda persona que se encuentre al frente de una empresa debe llevar a cabo se encuentra aquella deproteger el bienestar de todas las personas involucradas en el proceso productivo y además proteger todos los activos físicos que se encuentran dentro de la empresa. Lo anterior resulta sumamente complicado si tenemos en cuenta que nos desenvolvemos en un entorno donde es imposible contralar todas y cada una de las variables relacionadas con las actividades que realizamos. Al momento de buscar hacer frente a las posibles eventualidades que pudieran presentarse dentro del entorno de nuestra empresa es necesario considerar adquirir distintos tipos de aseguramiento para encontrarnos protegidos.

Dentro de los tipos de aseguramiento que se encuentran disponibles para empresas y que podrían sernos de gran utilidad algunos de los más comunes son:

Seguro para flotilla.- Si bien nuestra flotilla de vehículos no es el bien más importante a proteger dentro de nuestra empresa, el hecho de que estos se encuentren circulando por las calles la mayor parte del tiempo hace que la probabilidad de que les ocurra un siniestro sea muy alta. La manera de hacer frente a cualquier siniestro que se pudiese presentar relacionado con ésta es adquirir un seguro para nuestra flotilla.

Seguro de gastos médicos.- El bien más importante a tutelar dentro de una empresa es nuestro capital humano. Es por lo anterior que debemos contar con un seguro que le proteja en caso de que un accidente se pudiese presentar durante las actividades que realiza dentro de la empresa. Además de lo anterior también debemos procurar que mantengan una buena salud para que de esta manera puedan mantener una productividad alta dentro de las operaciones que llevan a cabo en la empresa.

Seguro para instalaciones y equipo industrial.- Dependiendo del giro de nuestra empresa el equipo industrial que empleemos dentro de esta será más o menos valioso. Además de lo anterior nuestras instalaciones podrían estar expuestas a desastres naturales. Es por lo anterior que debemos proteger tanto nuestro equipo industrial como nuestras instalaciones ante cualquier eventualidad catastrófica que se pudiese presentar.

Al momento de considerar adquirir cualquiera de los tres seguros mencionados anteriormente o cualquier otro seguro que consideremos pertinente es necesario hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor costo. De esa manera lograremos proteger a nuestra empresa de las posibles eventualidades que pudiese enfrentar.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: contrato de seguros, seguros, seguros empresariales, seguro de gastos médicos mayores, seguro de autos, tipos de seguros, seguros de flotilla