Dentro de los distintos bienes que debemos tutelar uno que sin duda alguna resulta sumamente importante es el de la salud. Lo anterior debido a que para poder llevar a cabo nuestras actividades en el día a día es necesario que ésta se encuentre en óptimas condiciones. Al momento de buscar cuidar nuestra salud resulta útil tomar en cuenta las distintas maneras que tenemos para prever afectaciones en la misma. Dentro de estas se encuentra, sin duda alguna, el llevar una vida saludable. Otra opción con la que contamos es la de adquirir distintos seguros médicos que nos permitan hacer frente a eventualidades que se pudieran presentar con respecto a nuestra salud. Al momento de considerar adquirir seguros médicos debemos tomar en cuenta que existen seguros de gastos médicos menores yseguros de gastos médicos mayores. Los primeros sirven de manera preventiva mientras que los segundos nos permiten hacer frente a accidentes grandes y enfermedades que se pudieran presentar.

Al momento de considerar adquirir cualquier tipo de seguro médico resulta útil tener claro los siguientes puntos:

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro médico. Este pago se hace usualmente una vez al año, sin embargo, existen distintas periodicidades para hacer el mismo de acuerdo a nuestros flujos y necesidades.

Deducible.- El deducible es el pago que tendremos que hacer al momento de requerir utilizar nuestro seguro. El deducible estará fijado en nuestra póliza y tiene como finalidad utilizar el seguro únicamente en caso de ser necesario. El monto del deducible variará de acuerdo a nuestras preferencias y al nivel de prima que hayamos elegido para nuestro seguro de gastos médicos.

Coaseguro.- Otro punto que conviene tener claro al momento de adquirir un seguro de gastos médicos es el del coaseguro. El coaseguro es un porcentaje de los gastos médicos que tendremos que pagar una vez excedido el monto del deducible. Al momento decontratar un seguro de gastos médicos debemos verificar si este cuente con tope en el coaseguro.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquel agente de seguros confiable que trabaje con una aseguradora seria y que ponga a nuestra disposición el aseguramiento que requerimos otorgándonos la mayor cobertura al menor precio posible. Con ayuda de un seguro de gastos médicos podremos proteger nuestro patrimonio al momento de querer cuidar o recuperar nuestra salud.