Dentro de los distintos riesgos a los cuáles nos enfrentamos en nuestro día a día uno que sin duda alguna resulta muy común es elriesgo de perder nuestra salud. Lo anterior debido a que existen distintas variables del entorno que no podemos controlar y que podrían causarnos algún accidente. Además de lo anterior también podría ser el caso de condiciones genéticas preexistentes que pudieran hacer que se desarrollase cierta enfermedad que afectase nuestra salud. Lo anterior podría ocasionar un gran daño en nuestro patrimonio debido a que resulta bastante costoso recuperar la salud. Al momento de buscar disminuir los efectos adversos que podría ocasionar el tratar de recuperar nuestra salud es necesario considerar los seguros de gastos médicos mayores que se encuentran a nuestra disposición.

Dentro de los distintos términos que conviene conocer al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores se encuentran:

Póliza.- la póliza es el nombre con el que comúnmente se le conoce al contrato de seguro. La póliza traerá todas las especificaciones y cláusulas que hayamos elegido para nuestro contrato de seguro de gastos médicos. La póliza nos respaldará al momento de pedirle al seguro que se haga cargo de los gastos médicos que requerimos. Dentro de los puntos que debemos tener bien identificados dentro de nuestra póliza se encuentra la fecha de expiración de la misma.

Prima.- este término hace referencia a la contraprestación que pagaremos por adquirir nuestra póliza. La prima dependerá de muchos factores entre ellos de la cobertura de nuestro contrato y del tamaño de deducible que estemos dispuestos a pagar en caso de que hiciésemos uso de nuestro seguro de gastos médicos mayores.

Cobertura.- este término se refiere a todas aquellas enfermedades y accidentes que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura es necesario determinar cuáles son las situaciones que podrían ser mas comunes al momento de requerir un servicio médico. Es necesario tener en cuenta que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar por nuestro seguro.

Deducible.- este término es la cantidad que tendremos que pagar cada vez que hagamos uso de nuestro seguro de gastos médicos mayores. El fin del deducible es que nada mas hagamos uso del seguro en los casos en los cuáles resulta totalmente necesario.

Al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiableque nos brinde la mayor cobertura al menor precio.

 

Topics: compañía de seguros, gastos médicos mayores, aseguradoras, seguro de gastos médicos mayores, salud,aseguradora, gastos médicos