Dentro de los distintos bienes con los que contamos para nuestro uso día a día los coches son unos de los que se encuentran más expuestos a distintas eventualidades que podrían dañar su valor. Lo anterior debido a que gran parte del tiempo se encuentran transitando por las calles y esto hace que sean susceptibles de ser víctimas de distintos siniestros. Dentro de los daños que podría sufrir nuestro vehículo se encuentra daños en su carrocería y funcionamiento debido a un choque o robo parcial o total. Cualquiera de estos daños pueden ocasionar una pérdida significativa en nuestro patrimonio por lo tanto debemos buscar la manera de mitigar los efectos adversos. La manera más fácil de lograr lo anterior es a través de un seguro de coche que proteja la inversión que hemos hecho en el mismo. Si nuestro auto es nuevo resulta aún más importante protegerlo.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar adquirir un seguro de coche para autos nuevoslos más importantes son los siguientes:

Daños que protege.- nuestro seguro de coche puede protegernos ante distintos daños. Entre estos daños se podría mencionar los daños que nuestro vehículo pudiera sufrir como resultado de una colisión, los daños que pudiera ocasionar nuestro vehículo a terceros al encontrarnos transitando por las calles y el daño del robo total de nuestro coche.

Cobertura.- Este término está relacionado con los daños arriba mencionados y se refiere a todos aquellos daños que decidimos incluir dentro de la póliza de nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta aquellos daños que pudiéramos considerar más probables. Como regla general resulta útil tener claro que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza.

Compañía aseguradora.- Otro punto que resulta fundamental al momento de buscar adquirir un seguro es el de qué compañía aseguradora elegir para que nos proporcione este seguro. Al momento de elegir compañía aseguradora resulta útil escoger aquella que cuente con excelente reputación para estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera inmediata.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores lo siguiente será ponernos en contacto con esa compañía aseguradora confiable que nos brindará la protección que requerimos para nuestro vehículo. Contar con un seguro de cochesnos ayudará a proteger nuestra inversión al momento de adquirir un vehículo nuevo.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de coche, seguros de coches, contratar seguro, autoseguros, autoseguro, seguro de autos