El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que este aumente por un lado el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y que por otro lado disminuya el costo en el cual incurren los productores para elaborar dicho bien. Al momento de buscar lo anterior es necesario que la empresa considere distintos modos de brindar una mayor diferenciación a sus productos y también distintos modos para reducir los costos en los cuales incurre al momento de llevar a cabo la elaboración de sus productos. Dentro de las opciones con las que cuente la empresa para reducir los costos de sus productos se encuentra la opción de reducir el costo de distribución de los mismos. Una manera para lograr lo anterior es a través de un seguro de transporte de mercancías que le permita mitigar los posibles efectos adversos que una eventualidad pudiera tener sobre los resultados de una empresa.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de adquirir un seguro de transporte de mercancías para reducir costos dentro de nuestras empresas, los más importantes son los siguientes:

Póliza de seguro.- La póliza de seguro es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguros. Al momento de adquirir una póliza de seguro debemos asegurarnos de que ésta incluya todas las especificaciones deseadas con respecto a nuestro seguro. La póliza se debe encontrar siempre en un lugar accesible para poder hacer uso de ella en el momento en el cual requiramos hacer cualquier reclamo.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro contrato de seguro. Al momento de determinar la cobertura debemos tener en cuenta que esta se encuentra estrechamente ligada al costo de nuestro seguro. Es decir a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguros.

Institución aseguradora.- Otro punto importante a tomar en consideración es la institución aseguradora que pondrá a nuestra disposición el seguro para transporte de mercancía que requerimos. Al momento de elegir una institución aseguradora debemos escoger aquella que cuente con buena reputación para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Con ayuda de un seguro para transporte de mercancía podremos crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa pues nos permitirá reducir costos dentro de la misma.