El fin de toda empresa es la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa aumente el valor percibido por parte del consumidor del bien que produce  o que disminuya los costos en los que incurre para elaborar dicho bien. Es por lo anterior que resulta indispensable para toda empresa el reducir los costos de tal manera que pueda producir mayor valor económico. Una forma de lograr esto es reducir los costos de transporte de sus productos. La manera más fácil de reducir los costos de transporte de sus productos es a través de la adquisición de un seguro para transporte de mercancías que le ayude a hacer frente a los distintos imprevistos que se podrían presentar al momento de encontrarnos transportando la mercancía de un punto a otro. El seguro de transporte de mercancía será una excelente manera de reducir costos. Al momento de adquirirlo resulta útil hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para transporte de mercancía los más importantes son los siguientes:

Prima.- Este término hace referencia a la contraprestación que debemos de pagar para poder contar con nuestro seguro de transporte de mercancía. Esta prima se paga una vez al año usualmente sin embargo también se podría pagar con un esquema diferente.

Cobertura.- El término cobertura hace referencia a todo aquello que nuestro seguro de transporte de mercancía cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta a que nos encontramos expuestos y con qué probabilidad. También es importante tener presente que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de transporte de mercancía.

Compañía aseguradora.- Otro punto importante en el proceso es determinar qué compañía aseguradora nos proveerá del seguro que requerimos. Al momento de elegir una compañía aseguradora resulta útil buscar aquella que nos brinde los mejores planes de aseguramiento al menor precio. Además de lo anterior también debemos tomar en cuenta el prestigio de la misma para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida.

Con ayuda de un seguro de transporte de mercancía podremos crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa. Al momento de contratarlo resulta útil comparar entre distintas alternativas de aseguramiento.

Contacto ISTRA

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora