Dentro de los distintos bienes que conforman nuestro patrimonio uno de los que más nos conviene proteger debido a la cantidad que representa del mismo es nuestra casa habitación. Nuestro hogar se encuentra expuesto a distintos riesgos que podrían ocasionar una pérdida considerable en nuestro patrimonio si se llegasen a verificar determinados siniestros. Al momento de buscar proteger esta parte importantísima de nuestro patrimonio es necesario considerar los distintos tipos de seguros para casa habitación que hoy en día se ofrecen en el mercado y que podrían ayudarnos a hacer a frente a los distintos gastos a los cuáles podríamos incurrir en caso de que algún evento catastrófico relacionado con nuestra casa ocurriera.

Dentro de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un seguro para casa habitación se encuentran los siguientes:

Póliza.- Es el contrato que ampara la adquisición de nuestro seguro. Para poder acceder a este contrato de aseguramiento es necesario pagar una prima que nos otorgará el derecho a hacer algún reclamo en caso de que llegase a suceder alguna de las cuestiones estipuladas dentro de nuestra póliza.

Cobertura.- Al momento de contratar una póliza de seguro para casa habitación es necesario tener claro cuál es la cobertura que la misma nos brinda con respecto a nuestras necesidades. Al momento de determinar la cobertura es necesario tener claro cuáles son las posibles pérdidas que podríamos sufrir en caso de que se presentase un siniestro relacionado con nuestro hogar.

Siniestros.- Existen diferentes variables que se encuentran en el entorno y que no podemos controlar. Lo anterior hace que nos encontremos expuestos a distintos riesgos que podrían representar un efecto negativo en nuestro patrimonio en caso de que estos se llegasen a realizar. Dentro de los distintos siniestros que podrían suceder y que podrían afectar nuestro hogar se encuentran aquellos relacionados con causas de la naturaleza como podrían ser temblores o aquellos que involucran a terceras personas como podría ser robo. Determinar a qué riesgos nos encontramos expuesto resultará útil al momento de buscar adquirir un seguro para nuestra casa habitación.

Una vez que hemos considerado los puntos anteriores es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que nos brinde toda la asesoría que requerimos para llevar a cabo una buena compra.  Contar con la ayuda de una buena compañía aseguradora nos ayudará a encontrarnos protegidos ante las distintas eventualidades relacionadas con nuestro hogar que pudiesen presentarse.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía de seguros, compañía aseguradora, seguro de casa habitación, aseguradora