Dentro de las cosas que deben tomar en cuenta todas las personas que se encuentran al frente de alguna institución una de las más importantes es la de buscar la manera de mitigar los posibles efectos adversos que se pudiesen presentar dentro de la misma. La manera más eficaz e inteligente de lograr lo anterior es mediante la adquisición de distintos contratos de seguros institucionales que le permitan a la institución hacer frente a los distintos gastos que pudiera representar un siniestro sin ver afectado su patrimonio. Toda institución debe tener lo anterior muy presente para poder hacer una asignación eficiente de sus recursos.

Dentro de los puntos que toda institución debe tomar en consideración al momento de buscar proteger sus bienes y a las personas que la integran se encuentran:

Póliza de seguro.- Existen distintos tipos de seguros que podrían ser de utilidad para toda institución sin embargo dependiendo del giro de la misma habrá algunos seguros que serán más útiles que otros. Al momento de determinar cuáles son los riesgos a los que cada institución se encuentra expuesta conviene tomar en cuenta de qué manera se pueden mitigar dichos riesgos.

Prima.- El término prima hace referencia al precio que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguro institucional. La prima se pagará usualmente una vez al mes, sin embargo el esquema de pago podría ser diferente y se podría ajustar a nuestras necesidades.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que abarca nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en consideración todos aquellos riesgos a los cuales nos encontramos expuestos dentro de nuestra institución. Además de lo anterior también resulta útil tomar en cuenta con que probabilidad se pudieran presentar dichos riesgos. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguro institucional.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los distintos tipos de seguros que requerimos. Al momento de elegir esta compañía resulta útil elegir aquella de probada experiencia para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera inmediata al momento de requerirlo. Contar con una póliza de seguro institucional nos ayudará a mitigar los efectos adversos que se pudieran presentar dentro de nuestra institución relacionados con determinados riesgos.

Contacto ISTRA

Topics: seguros para instituciones, aseguramiento, aseguradora, seguro para instituciones, póliza de seguro institucional,seguro institucional