El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre un productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, los empresarios deben tener presente que requieren de distintos recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. Uno de estos recursos son los equipos de transporte que utilizamos dentro de los distintos procesos productivos de nuestras empresas. Estos equipos de transporte nos ayudarán principalmente a transportar los distintos insumos y mercancías de un punto a otro. Al momento de encontrarnos llevando a cabo este proceso resulta útil estar conscientes de que nuestros vehículos se encuentran sujetos a distintas variables que no podemos controlar y que podrían representar un riesgo para los mismos. La manera más fácil de protegernos ante estas variables es a través de la adquisición de un seguro para nuestra flotilla vehicular.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de adquirir un seguro para nuestra flotilla vehicular, los más importantes son los siguientes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce comúnmente a nuestro contrato de seguro. Al momento de adquirir una pólizaresulta útil asegurarnos de que ésta contenga todas las cláusulas deseables para poder estar seguros de que nos encontramos protegidos ante distintas eventualidades. La póliza suele durar un año, sin embargo, esta periodicidad podría variar.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro. La prima se paga usualmente una vez al año sin embargo los pagos podrían variar de acuerdo con nuestros flujos. El monto de la prima dependerá de las características incluidas en nuestra póliza.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que nos cubre nuestro seguro. Esta se relaciona directamente con la prima que pagaremos por el mismo. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar connuestro seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de un seguro para flotillas podremos proteger nuestra inversión en equipo de transporte.