El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo mayor creación de valor económico debemos perseguir por un lado una estrategia de diferenciación o una estrategia de costos. La estrategia de diferenciación consiste en aumentar el valor percibido de un bien por parte de los clientes. Por su parte, la estrategia de costos consiste en disminuir al mínimo los costos en los cuales incurrimos para llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Dentro de los distintos costos que podemos reducir, los costos en los cuales incurrimos para reparar nuestras flotillas de vehículos podrían ser la opción. La flotilla de vehículos de la empresa se encuentra expuesta a distintas variables que no podemos controlar pues la mayor parte del día está circulando por distintos puntos de la ciudad.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un seguro para flotilla de vehículos, los más importantes son los siguientes:

Póliza de seguro.- La póliza de seguro es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza de seguro para flotilla de vehículos debemos asegurarnos de que ésta contenga todas las especificaciones deseables con respecto a nuestro contrato. Además de lo anterior también conviene tenerla guardada en un lugar seguro para poder acceder a ella rápidamente al momento de requerir utilizarla.

Prima.- La prima es el nombre con el cual se le conoce al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro contrato de seguro para nuestra flotilla de vehículos. La prima se paga usualmente una vez al año sin embargo, esta periodicidad podría variar dependiendo de nuestras necesidades específicas de pago.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro contrato de seguros. Al momento de determinar la cobertura debemos tomar en cuenta todos los riesgos a los cuales se encuentra sujeta nuestra flotilla de vehículos y la probabilidad de que dichos riesgos se lleven a cabo. La cobertura se encuentra directamente relacionada con la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro para flotilla de vehículos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que nos brinde el seguro para flotilla de vehículos que más se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de este tipo de seguro podremos crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa.