Existen situaciones en la vida que nos pueden prever. Una de estas situaciones sin duda alguna es la muerte. La muerte se presenta muchas veces sin avisar, otras veces se presenta tras un largo periodo de enfermedad. En cualquiera de los distintos casos en que se presenta debemos tener en cuenta a todas aquellas personas allegadas a nosotros que se verán afectadas por nuestra ausencia. Por un lado nuestros seres queridos nos extrañarán y por otro lado resentirán nuestra ausencia debido principalmente a los distintos gastos que tendrán que hacer al momento de presentarse este momento. La mejor manera de mitigar estos efectos adversos es a través de laadquisición de un seguro de vida que les de cierta certeza económica al momento de no poder estar con ellos. Al momento de considerar adquirir este tipo de seguro resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el plan que más se ajuste a nuestras necesidades.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de buscar adquirir un seguro de vida, los más importantes son los siguientes:

Prima.- Este término hace referencia al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro de vida. La prima dependerá de muchos factores. Entre estos el más importante es la cantidad pactada que recibirán nuestros beneficiarios en caso de hacerse efectivo el seguro.

Cobertura.– La cobertura es todo aquello que cubre nuestro seguro. En el caso del seguro de vida es la cantidad que se les dará a nuestros beneficiarios en caso de que ocurriese el evento estipulado en el contrato de seguro.

Compañía aseguradora.- Otro punto que resulta muy importante a considerar al momento de adquirir un seguro de vida es la compañía aseguradora que pondrá a nuestra disposición el seguro que requerimos. Dentro de las distintas compañías aseguradoras que se encuentran en el mercado conviene tomar en cuenta aquellas con gran experiencia y excelente atención al cliente para asegurarnos de que nuestras demandas serán atendidas de manera rápida y eficaz.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el seguro de vida que más se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de un seguro de vida podremos tener la certeza que nuestros seres queridos podrán contar con ciertas condiciones mínimas de bienestar en caso de ocurrir nuestra ausencia.

Contacto ISTRA

Topics: ausencia, pérdida, seguro de vida, istra, tranquilidad, seguros de vida, muerte