Ahora que se aproxima la temporada vacacional decembrina resulta útil tomar en consideración que al momento de encontrarnos fuera de nuestro hogar nos podemos enfrentar a distintas variables que difícilmente podemos controlar. Lo anterior debido a que salimos del entorno en el cual estamos acostumbrados a desenvolvernos. Las distintas eventualidades que se pudieran presentar al momento de encontrarnos fuera de nuestro hogar podrían representar pérdidas significativas en nuestro patrimonio. Al momento de buscar mitigar los efectos adversos que estas eventualidades pudieran tener sobre nosotros y sobre nuestro patrimonio resulta útil tomar en cuenta losseguros de viajes. Los seguros de viajes nos brindará la protección que necesitamos al momento de encontrarnos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones. Resulta útil adquirir este tipo de seguros a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro de viajes, los más importantes son los siguientes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de contratar una póliza de seguro de viajesresulta útil asegurarnos de que en esta se estipula todo aquello que consideramos pertinente que incluya nuestro seguro. Una vez que hemos adquirido una póliza de seguro de viaje resulta útil tener esta en un lugar accesible para poder hacer un uso eficiente de la misma en caso de necesitarlo.

Prima.- El término prima hace referencia al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro de viajes. El valor de la prima dependerá de muchos factores y se pagará antes de adquirir el seguro de viajes que requerimos.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que nuestro seguro de viajes cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta todas aquellas eventualidades que se pudieran presentar al momento de encontrarnos disfrutando de nuestras vacaciones. Además de lo anterior también debemos tomar en consideración con qué probabilidad se pueden presentar dichas eventualidades. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de viajes.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el seguro de viaje que necesitamos. Al momento de elegir esta compañía resulta útil tomar en cuenta aquellas con buena reputación.

Contacto ISTRA

Topics: seguro de viaje, tranquilidad, seguro de viajes, contratiempos, vacaciones tranquilas, seguros, aseguradora