Al momento de conformar una empresa lo que todos debemos procurar es lograr las mayores utilidades posibles. Lo anterior maximizando la diferencia que existe entre el costo de elaborar un bien y el precio que cobramos por dicho bien al consumidor del mismo. Una manera de reducir el costo del bien es a través de la reducción de nuestros costos de distribución del mismo. La mayor parte del costo de distribución recae en la transportación del bien de un punto a otro. Una de las maneras más económicas de transportar los bienes es a través de la vía marítima sin embargo estos se encuentran expuestos a distintas eventualidades que podrían hacer que nuestra mercancía sufriese determinados daños que harían que tuviésemos que reponerla y por lo tanto incrementarían nuestros costos. Al momento de buscar una reducción de costo resulta útil contratar un seguro para transporte marítimo de mercancía que nos permita hacer frente a distintas eventualidades que se pudiesen presentar relacionadas con la distribución de la misma. Al momento de considerar este tipo de seguro es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento.

Dentro de las cosas que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar un seguro para transporte marítimo de mercancías las siguientes son las más importantes:

Costo de reemplazo.- Si el producto que elaboramos es de fácil reemplazo, es decir, podemos reemplazarlo por una nuevo sin incurrir en grandes costos entonces probablemente no requiramos de contratar un seguro para dicho producto pues esto elevará significativamente los costos. Si por otro lado el costo es alto entonces si debemos considerar la posibilidad de adquirir un seguro que nos ayude a hacer frente a las eventualidades que se pudiesen presentar.

Probabilidad de siniestro.- Otro punto importante a tomar en cuenta es la probabilidad de que una eventualidad negativa se presente. Si la probabilidad es alta entonces lo mejor será contar con ese seguro para transporte marítimo de mercancía que nos permita hacer frente a los diferentes gastos que pudiesen surgir de determinada eventualidad.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso es acercarnos a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento para el transporte de nuestras mercancías. Asegurar nuestra mercancía nos permitirá contar con un respaldo en caso de que se presenten eventualidades que no teníamos previstas al momento de transportar la misma.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de transporte, seguro, seguro de transporte marítimo, seguros de transporte, seguro de transportación