Al momento de buscar crear mayor valor económico dentro de la empresa es necesario considerar distintas maneras de reducir costos. Lo anterior debido a que el valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Dentro de las distintas opciones que tenemos para reducir costos una que resulta atractiva es la de prever distintos gastos que se pudieran presentar a lo largo del proceso operativo de nuestra empresa. Una manera de hacer lo anterior es con ayuda de un seguro de transporte de mercancías que nos permita hacer frente a los distintos gastos que se pudieran presentar relacionados con percances al momento de encontrarnos transportando nuestra mercancía.

Al momento de considerar adquirir un seguro de transporte de mercancías resulta útil tener en cuenta los siguientes puntos:

Póliza.- Este término es como comúnmente se le conoce el contrato de seguros. Al momento de adquirir una póliza de seguros de transporte de mercancía resulta útil asegurarnos de que la misma contenga todas las especificaciones deseables. Una vez contratado elseguro debemos asegurarnos de guardar la póliza en un lugar de rápido acceso para poder reclamar el seguro de manera inmediata.

Prima.- La prima es el pago que se hace para poder contar con una póliza de seguro. La prima se paga usualmente una vez al año sin embargo existen otros esquemas de pago de prima. La cantidad pagada como prima variará de acuerdo al tipo de seguro y las especificaciones del mismo.

Cobertura.- El término cobertura hace referencia a todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta las situaciones que se pudieran presentar y que pudieran representar una afectación importante para nuestro patrimonio. Además de lo anterior también es necesario considerar con que probabilidad se pudiera presentar dicha situación. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de transporte de mercancías.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el seguro de transporte de mercancías que necesitamos. Al momento de elegir determinada compañía resulta útil tomar en cuenta aquellas con excelente reputación y buen servicio al cliente.

Contacto ISTRA

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora