Este seguro está dirigido a todos aquellos negocios, comercios o empresas, que en el desarrollo diario de sus actividades, pudieran ser susceptibles de ocasionar daños a terceros tanto en sus personas como en sus bienes.

responsabilidad-civil

A lo largo de nuestro día a día nos enfrentamos a distintas variables que no podemos controlar y que nos podrían llevar a incurrir en determinada responsabilidad civil. Una de las responsabilidades civiles más comunes es la relacionada con percances ocasionaos al momento de encontrarnos conduciendo de un lugar a otro. Estos percances pueden causar una responsabilidad civil y por lo tanto nos veremos obligados a resarcir determinado daño ocasionado sobre un tercero. Al momento de buscar protegernos ante cualquier responsabilidad civil que se pudiera generar sobre nosotros debemos buscar la manera de mitigar los posibles efectos adversos que ésta pudiera tener sobre nuestro patrimonio. Dentro de las distintas maneras que tenemos de hacer lo anterior se encuentran los seguros para responsabilidad civil que nos ayudarán a resarcir los daños que pudiéramos ocasionar sobre terceros.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de adquirir un seguro para responsabilidad civil, los más importantes son los siguientes:

Póliza de seguro.- La póliza de seguro es el nombre con el que comúnmente se le conoce al contrato de seguro. La póliza de seguro nos respaldará ante las distintas eventualidades que se pudieran presentar y que pudieran ocasionar determinado daño dentro de nuestro seguro. Al momento de adquirir una póliza de seguro debemos asegurarnos de que esta contengan todas las especificaciones deseables para no llevarnos ninguna sorpresa al momento de buscar hacerla efectiva.

Prima.- La prima se refiere al pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro contrato de seguro. La prima se pagará usualmente una vez al año sin embargo, esta periodicidad puede variar dependiendo de lo estipulado en nuestra póliza.

Cobertura.- La cobertura hace referencia a todo aquello que cubre nuestro seguro para responsabilidad civil. Al momento de determinar la cobertura debemos tomar en cuenta todo aquello a lo cual nos encontramos expuestos para asegurarnos de adquirir la protección que más se ajuste a nuestras necesidades. La cobertura se encuentra directamente relacionada con la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro para responsabilidad civil.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los distintos tipos de seguro para responsabilidad civil que requerimos.

Como-comprar-un-seguro-de-auto

5121c308-46a0-4af1-92eb-09a650998328