El principal activo con el que contamos como empresa son nuestros empleados. Procurar el bienestar de las personas que trabajan dentro de la empresa debe ser siempre una prioridad al momento de buscar incrementar la generación de valor económico dentro de la misma. Para lograr lo anterior es necesario buscar que nuestros empleados cuenten con un sistema de seguridad que les permita hacer frente a distintas eventualidades relacionadas con su salud. La manera más fácil de hacerlo es a través de un seguro de gastos médicos mayores. El seguro de gastos médicos mayores le dará la posibilidad a nuestros empleados de atenderse ante distintas eventualidades relacionadas con su salud sin ver afectado su patrimonio o el de la empresa.

Al momento de considerar contratar un seguro de gastos médicos mayores para las personas que laboran dentro de la empresa es necesario tener claro los siguientes términos:

Póliza.- La póliza es el nombre con el que se le designa al contrato de seguros. Dentro de ésta vendrán contenidas todas las especificaciones relacionadas con el seguro. En la póliza se debe dejar claro todo aquello que cubre y que no cubre el seguro de gastos médicos mayores. En el caso específico de un seguro de gastos médicos mayores para una empresa la póliza será estandarizada para todos los empleados que se incluyan dentro de la misma.

Prima.- La prima es la contraprestación que se pagará por contar con una póliza que nos proteja en caso de presentarse un accidente o alguna eventualidad determinada dentro del seguro de gastos médicos mayores.  Dependiendo de la cobertura del seguro la prima que pagaremos por tener asegurados a nuestros empleados será mayor o menor.

Cobertura.- Este término se refiere a todo aquello que cubre el seguro de gastos médicos mayores. Al momento de determinar la cobertura es necesario tener en cuenta cuáles son las situaciones más comunes que podrían presentarse dentro de las personas que se verán beneficiadas por el seguro. Una regla general es que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar por el seguro de gastos médicos mayores para nuestros empleados.

Deducible.- El deducible es la cantidad que se tendrá que pagar cada vez que hagamos uso del seguro de gastos médicos mayores. Dependiendo de lo estipulado en la póliza el deducible será mayor o menor.

Al momento de buscar proteger a nuestros empleados resulta útil contratar un seguro de gastos médicos mayores a través de unacompañía aseguradora confiable.

Topics: compañía aseguradora, seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos, salud, seguros de gastos médicos