Sin duda alguna la salud es uno de los bienes más preciados con los cuáles contamos todos los seres humanos. Es por lo anterior que debemos buscar protegerla ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar relacionada con ella. Al momento de pensar en los riesgos relacionados con nuestra salud y la manera de prevenir dichos riesgos es necesario tener en cuenta que esto lo podemos realizar por medio de un seguro de gastos médicos menores que nos proteja ante cualquier eventualidad que se pudiese presentar relacionada con nuestra salud. El seguro de gastos médicos menores nos ayudará a prevenir distintas enfermedades que pudieran presentarse y a mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Si bien en México existe poca cultura de prevención con un seguro de gastos médicos menores podremos evitar que nuestra salud se deteriore por causas que pudiéramos prevenir.

Cuando consideremos la opción de contratar un seguro de gastos médicos menores es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

*El gasto es dirigido.- En los seguros de gastos médicos menores el gasto es dirigido por la aseguradora. Lo anterior implica que la aseguradora nos proporcionará distintas alternativas dentro de las cuáles podremos elegir el servicio que necesitamos que se nos brinde.

*Seguro preventivo.- A diferencia del conocido seguro de gastos médicos mayores, el seguro de gastos médicos menores funciona de manera preventiva, es decir, este seguro está enfocado a que conservemos nuestra salud. Es necesario considerar este seguro como un buen complemento para el seguro de gastos médicos mayores que actúa de manera correctiva.

*Ventajas al usarlo frecuentemente.- Este tipo de seguro nos puede dar ventajas al usarlo frecuentemente. Puede ser un seguro muy valioso para todas aquellas personas que requieren de consultas frecuentes como podría ser el caso de mujeres durante su etapa de embarazo o niños o ancianos que requieren de constante atención médica.

Una vez que hemos tomado en cuenta las características anteriores es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable para conocer los distintos seguros de gastos médicos menores que ofrecen. Al momento de contratar un seguro de gastos médicos menores es necesario analizar la amplitud de la cobertura que se nos ofrecen para ver si dicha cobertura se alinea con nuestras necesidades. Dependiendo de la cobertura el seguro de gastos médicos menores será más o menos costoso. Además de lo anterior es necesario tener en cuenta si tendremos que hacer pagos adicionales al momento de utilizar los beneficios de dicho seguro.

Topics: gastos médicos menores, compañía de seguros, agente de seguros, contrato de seguros, seguro de gastos médicos, seguro de gastos médicos menores