Dentro de los distintos bienes que debemos proteger unos que merecen especial atención son los autos que conducimos. Lo anterior debido a que el escenario habitual en el cual utilizamos dichos bienes es el de incertidumbre. Esto se debe a que la mayor parte del tiempo se encuentran expuestos a distintas variables que no podemos controlar.  La mejor manera de proteger nuestro patrimonio ante distintos daños que pudiera sufrir es a través de la adquisición de un seguro de autos que nos brinde mayor tranquilidad. Este seguro de autos nos ayudará a proteger nuestro vehículo ante las distintas eventualidades a las cuales se pueda encontrar expuesto. Al momento de consideraradquirir un seguro de autos debemos tomar en consideración los siguientes puntos:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce usualmente a nuestro contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza de seguro de autos debemos asegurarnos de que esta contenga todas las especificaciones deseadas de tal manera que podamos hacerlas efectivas al momento de requerirlo. Además de lo anterior también debemos mantener nuestra póliza en un lugar seguro para poder acceder a ella al momento de requerirlo.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura debemos tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se efectúen.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro. Este pago se hace usualmente una vez al año sin embargo, existe la posibilidad de elegir distintas periodicidades para hacer el mismo. La prima se encuentra directamente relacionada con el nivel de cobertura que hubiéramos seleccionado. Es decir, a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de autos.

Deducible.- El deducible es el pago que tendremos que hacer cada vez que tengamos que hacer uso de nuestro seguro de autos. Este pago lo ponen las aseguradoras con el fin de que únicamente se hagan reclamos mayores y no se haga so del seguro por cualquier motivo insignificante.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición el plan de seguro de autos que más se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de un seguro de autospodremos transitar tranquilos por la calle.