El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del productor y el excedente del consumidor. El excedente del productor es la diferencia entre el precio de un bien y el costo de elaborar dicho bien mientras que el excedente del consumidor es la diferencia entre el valor percibido de un bien y el precio que paga por adquirir dicho bien. Al momento de buscar maximizar la creación de valor económico toda empresa debe buscar la manera de reducir sus costos de tal manera que aumente su excedente. Dentro de las distintas empresas que operan en el mercado, las empresas transportistas tienen la posibilidad de llevar a cabo esto de manera fácil a través de seguros. Los seguros le permitirán a las empresas transportistas hacer frente a gastos no previstos relacionados con distintos siniestros que pudieran suceder durante la operación. Al momento de buscar adquirir seguros para empresas transportistas resulta útil acercarnos a compañías aseguradoras confiables que pongan a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento.

Dentro de las cosas que conviene a todas las empresas transportistas tener claro se encuentra las siguientes:

Responsabilidad civil.- Este concepto hace referencia al deber que tiene una persona de resarcir un daño ocasionado a un tercero a causa de un accidente. Conviene que las empresas transportistas tengan muy claro este concepto debido a que estas son responsables de los daños que pudieran ocasionar sus empleados al encontrarse transitando dentro de las unidades  de la empresa.

Institución aseguradora.- Otro punto que conviene tener claro es el de la institución aseguradora que pondrá a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento para nuestra empresa. Al momento de elegir una compañía aseguradora es necesario buscar aquella que cuente con probada experiencia y con gran prestigio. Además de lo anterior resulta útil informarnos acerca del tiempo de respuesta de la misma para estar seguros de que nuestros requerimientos serán atendidos de la manera más rápida posible.

Tener claros los puntos anteriores nos ayudará a tomar una buena decisión al momento de buscar proteger a nuestra empresa ante distintos imprevistos. Al momento de acercarnos a un agente de seguros debemos asegurarnos de que éste se encuentre vinculado a unacompañía aseguradora confiable para estar seguros de que obtendremos la mayor cobertura al menor precio posible. Adquirir distintos seguros para nuestra empresa nos permitirá aumentar nuestras utilidades.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de transporte, agente de seguros, responsabilidad civil, seguros empresariales, aseguradora, seguro de transportación