Al momento de buscar mitigar posibles efectos adversos que se pudiesen generar por diversos siniestros resulta útil tomar en cuenta el aseguramiento. El aseguramiento nos protege ante los gastos que pudieran ocasionar determinado evento catastrófico y  tiene como principio la mutualidad. Es decir toma en consideración de que no todas las personas que cuenten con determinado seguro requerirán hacer un reclamo del mismo al mismo tiempo. Al momento de contratar determinado seguro es necesario tener claro que la póliza de seguros es lo que nos respaldará cuando requiramos hacer un reclamo. La póliza de seguro es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguros. En ésta vendrán contenidas todas las cláusulas referentes a nuestro seguro y es la que nos dará la posibilidad de llevar a cabo los distintos reclamos que requiramos hacer relacionados con nuestro seguro.

Además del término póliza de seguros, otros términos que nos conviene tener claros al momento de contratar un seguro son los siguientes:

Prima.- Este término hace referencia a la contraprestación que tendremos que pagar para poder contar con determinada póliza de seguros. La prima se paga una vez al año por lo general sin embargo existen otros esquemas de pago que podrían determinar que la prima se pagara de manera mensual. El valor de la prima se encuentra directamente relacionado con la cobertura; a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro.

Cobertura.- El término cobertura hacer referencia a todo aquello que nuestro seguro cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil considerar cuales son los riesgos a los cuales nos encontramos más expuestos y con qué probabilidad podrían llevarse a cabo.

Compañía aseguradora.- Otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de contratar un seguro es determinar qué compañía aseguradora nos brindará el servicio. Al momento de determinar la compañía aseguradora resulta útil tomar en cuenta el prestigio de la misma y la rapidez con la cual atienden los distintos reclamos que hacen sus clientes.

Contratar un seguro nos ayudará a reducir los efectos adversos que podrían ocasionar en nuestro patrimonio los distintos riesgos a los cuáles nos encontramos expuestos. Al momento de adquirir una póliza de seguro resulta útil asegurarnos de que la misma contiene todas las clausulas que creemos convenientes. Con ayuda de una póliza de seguros podremos hacer frente a los distintos daños que pudiéramos sufrir nosotros o nuestro patrimonio.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía aseguradora, protección, contrato de seguros, póliza de seguro, aseguradora