Al momento de buscar protegernos de un posible evento adverso la manera más fácil de hacerlo es a través de un seguro que se haga cargo de los imprevistos en caso de que el evento llegase a suceder. Dentro de los distintos puntos a tomar en cuenta al momento de contratar un seguro los principales son: tipo de riesgo del cual queremos protegernos, cobertura del seguro y aseguradora.

Tipo de riesgo.- El primer paso al momento de buscar protegernos de riesgos que se pudiesen presentar en nuestro día a día es el determinar cuáles son los tipos de riesgos a los cuáles nos encontramos más propensos y para los cuáles queremos protegernos. Lo anterior dependerá en gran medida del tipo de actividades que llevemos a cabo en nuestro día a día. Dependiendo del tipo de actividades que desarrollemos en nuestra vida cotidiana seremos más o menos propensos a ser víctimas de determinados siniestros. Una vez que hemos identificado dichos riesgos es necesario evaluar cuál es la probabilidad que existe de que determinados eventos se presenten y cuáles serían los daños que podría sufrir nuestro patrimonio en caso de que esos eventos se realizaran. Una vez que hemos tomado en cuenta esto es necesario determinar si protegernos de los mismos vale la pena.

Cobertura del seguro.- Una vez que hemos determinado de manera clara cuáles son los riesgos a los cuáles nos encontramos propensos en nuestro día a día debido a las actividades que realizamos es necesario tomar en cuenta cuáles son los posibles daños que podríamos sufrir y con qué probabilidad para de esta manera poder determinar la cobertura deseada del seguro. Al momento de elegir determinada cobertura es necesario que tomemos en cuenta que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar por elegir dicha cobertura. Elegir la cobertura adecuada dependerá en gran medida de la correcta determinación de los posibles daños a los cuáles tuviésemos que hacer frente. Dependiendo de los daños que necesitemos que nos cubra el seguro el precio que tendremos que pagar por protegernos de determinado evento catastrófico será mayor o menor.

Aseguradora.- Una vez que hemos determinado cuáles son los riesgos de los cuales buscamos protegernos y cuál es la cobertura que requerimos en caso de que alguno de esos riesgos llegase a presentarse lo siguiente es buscar una compañía aseguradora confiable que nos otorgue el aseguramiento que requerimos. Al momento de acercarnos a estas compañías aseguradoras es necesario verificar que efectivamente otorguen cobertura para los distintos riesgos de los cuáles nos queramos proteger. Además de lo anterior es necesario pedir referencias a personas allegadas a nosotros acerca de la calidad del servicio que otorgan a sus clientes dichas compañías aseguradoras. También es necesario hacer un comparativo de las primas que nos cobra determinada compañía aseguradora con respecto a las primas que cobran compañías similares en el mercado para de esta manera estar seguros de que obtenemos la mayor cobertura al menor precio posible.

Actualmente existen muchas compañías aseguradoras en el mercado lo cual es bueno desde el punto de vista de la competencia que se da entre ellas y que termina beneficiando al consumidor de seguros debido a que acaban reduciendo los costos de aseguramiento. Una de las desventajas de tener muchas compañías aseguradoras en el mercado es que tendremos que llevar a cabo una mayor labor de discernimiento al momento de buscar protegernos de determinados daños que pudiesen presentarnos debido a una eventualidad adversa. Al momento de elegir una compañía aseguradora para que nos brinde la protección que necesitamos es necesario estar seguros de que obtendremos una cobertura de la más alta calidad al menor costo posible.

Recibe una asesoría gratuita.
Contáctanos.

Topics: compañía de seguros, istra, agente de seguros, cotización de seguro, aseguradora