Dentro de las actividades que realizamos en nuestro día a día una de las que representa mayores riesgos tanto para nosotros como para nuestro patrimonio es el conducir. Lo anterior debido a que son muchas las variables con las cuales nos enfrentamos al momento de estar circulando por las calles. Una de las principales es la relacionada con la manera de conducir de las personas que se encuentran transitando por las calles. Para poder mitigar los distintos riesgos a los cuales nos enfrentamos al momento de conducir es necesario contar con un seguro de auto que nos ayude a hacer frente a cualquier siniestro que se nos pudiese presentar. El seguro de auto lo podremos adquirir fácilmente a través de una compañía aseguradora.

Son diferentes los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro de autos. Entre ellos los principales son:

*Prima.-  Este punto consiste en saber exactamente cuál es la cantidad en términos monetarios que tendremos que pagar para contar con la protección que necesitamos por parte de nuestra compañía aseguradora. La prima dependerá en gran medida de los distintos beneficios que se incluyan en nuestro contrato de seguros.

*Cobertura.- La cobertura hace referencia a todo aquello que nos cubre el seguro que hemos contratado. Esto puede ir desde reparación de algún desperfecto que haya sufrido nuestro automóvil debido al siniestro hasta la reposición total de nuestro vehículo, pasando por los daños ocasionados a tercero.

*Deducible.- Es la cantidad que tendremos pagar en caso de que el siniestro se hiciera efectivo y usualmente es un porcentaje pequeño del valor de nuestro vehículo aunque esto dependerá en gran medida de los términos estipulados en nuestro contrato.

*Póliza.- Es el nombre que se le da al contrato de seguros con el cual contamos y que relaciona los tres términos explicados con anterioridad ya que en dicho contrato está contenida la cobertura que hemos definido y por la cual se nos cobrará una prima. Además la cantidad de deducible dependerá en gran medida de la prima que decidamos pagar.

Al momento de contratar un seguro debemos tener claros los términos anteriores para poder sacar el mejor provecho de dicho contrato. Además de lo anterior es necesario hacerlo a través de una aseguradora confiable que nos brinde la cobertura que más se ajuste a nuestras necesidades al mejor precio. Lo anterior nos dará una gran tranquilidad al momento de encontrarnos transitando por las calles.

Como-comprar-un-seguro-de-auto

Topics: istra, seguro vehicular, autoseguros, seguro de autos, aseguradora