Al momento de buscar aumentar la creación de valor económico dentro de nuestra empresa resulta útil tener claro que la manera de lograr lo anterior es a través de la reducción de costos. La reducción de costos la podemos lograr de distintas maneras entre ellas disminuyendo costos al momento de transportar nuestra mercancía de un lugar a otro. Una manera inteligente de hacer lo anterior es adquiriendo un seguro de transporte de mercancía que nos ayude a hacer frente a los distintos gastos que pudieran surgir como consecuencia de algún imprevisto durante el transporte de la misma. Al momento de considerar adquirir dicho seguro resulta útil hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde los mejores planes de aseguramiento al menor costo posible.

Dentro de los puntos que conviene considerar al momento de plantearnos adquirir un seguro para transporte de mercancía los siguientes son los más relevantes:

Análisis costo-beneficio.- este análisis consiste en considerar la prima que tendremos que pagar para poder contar con el seguro así como los pagos que tendríamos que hacer para hacerlo efectivo y compararlos con lo que nos ahorraríamos por tener que reemplazar toda la mercancía víctima de determinados daños. Si los beneficios, que en este caso es el dinero que nos ahorraríamos, resultan ser mayores que los costos en los cuales tendríamos que incurrir entonces nos encontramos en el camino correcto.

Compañía aseguradora.- una vez que hemos hecho el análisis costo beneficio el siguiente paso será acercarnos a una compañía aseguradora confiable que nos brinde el seguro para transporte de mercancías que requerimos. Al momento de elegir a esta compañía resulta útil buscar aquella compañía con probada experiencia a lo largo de los años para poder estar seguros de que recibiremos una pronta respuesta al momento de necesitar hacer uso del seguro adquirido.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será proceder a adquirir el seguro de transporte de mercancías que más se ajusté a nuestras necesidades. Además de lo anterior debemos estar en contacto con un agente de seguros que nos asesore acerca de las distintas opciones de aseguramiento con las cuales contamos. Obtener un seguro de transporte de mercancía nos ayudará a maximizar el valor económico que creamos dentro de nuestra empresa puesto que nos permitirá reducir distintos costos en los cuales podríamos incurrir de no contar con el mismo. Lo mejor será adquirirlo por medio de una aseguradora confiable.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora