Son distintos los riesgos a los cuales nos enfrentamos en nuestro día a día. Estos dependen en gran medida de los tipos de actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana. La probabilidad de que un siniestro ocurra no la podemos reducir pues se relaciona con las actividades que desarrollamos usualmente sin embargo lo que si podemos reducir son los efectos adversos que éste podría ocasionar en nuestro patrimonio. Al momento de buscar mitigar los efectos adversos que un suceso desafortunado pudiera ocasionarnos es necesario considerar adquirir una póliza de seguro por medio de una compañía aseguradora confiable.

Al momento de contratar nuestra póliza de seguro es necesario tener en cuenta distintos puntos:

Riesgo.- Este punto se refiere al riesgo al cual nos encontramos expuestos. Los riesgos dependen en gran medida de las distintas actividades que realizamos a lo largo de nuestro día. Al momento de considerar adquirir una póliza para protegernos de algún riesgo es necesario considerar la probabilidad de que dicho riesgo se presente pues de esta manera podremos evaluar la viabilidad de adquirir determinada protección.

Prima.- La prima es el contraprestación que pagaremos por estar protegido. Esta dependerá en gran medida del daño que cubra nuestra póliza de seguro y de la cobertura que determinemos para el mismo.

Cobertura.- Este término se refiere a los daños que nuestra póliza cubrirá en caso de que se hiciera efectivo el efecto advero estipulado dentro de la misma. A mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar. Al momento de determinar la cobertura es necesario meditar acerca de los distintos efectos adversos que un evento catastrófico podría ocasionarnos y la probabilidad de que dichos efectos ocurriesen. Si el efecto adverso es muy poco probable quizá lo mejor sería no considerarlo dentro de la cobertura.

Deducible.- Es el monto que tendremos que pagar en caso de que el riesgo por el cual nos estamos cubriendo con ayuda de la póliza se presentase. Dependiendo de la prima que hubiésemos pagado el monto del deducible será mayor o menor.

Institución aseguradora.- Quizá uno de los puntos más importantes al momento de contratar una póliza de seguro es hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la póliza con la cobertura más amplia pagando la prima más baja.

Al momento de buscar estar protegidos es necesario contratar nuestra póliza por medio de una compañía confiable que nos explique claramente los beneficios de adquirir un aseguramiento por medio de ellos.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía aseguradora, protección, contrato de seguros, póliza de seguro, aseguradora