El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario por un lado aumentar el valor percibido por parte de los consumidores finales de nuestros productos y, por otro lado, disminuir los costos en los cuales incurrimos para poder llevar a cabo la elaboración de los mismos. Dentro de los distintos elementos que debemos tomar en cuenta al momento de considerar disminuir costos, uno que resulta de gran utilidad es el de los seguros que nos protegen ante distintas eventualidades que se pudieran presentar dentro de nuestras empresas. Los seguros nos ayudarán a hacer frente a aquellos gastos imprevistos que pueden surgir al momento de presentarse un evento catastrófico dentro de nuestra empresa. Al momento de buscar adquirir seguros resulta útil tomar en cuenta los distintos tipos de seguro que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ayudarnos a llevar a cabo la creación de valor económico.

Dentro de los distintos tipos de seguros que podemos contratar y que podrían ayudarnos a protegernos de imprevistos, los siguientes son los más importantes:

Seguros automotrices.- Independientemente del giro de nuestra empresa un activo que la mayoría de las veces se encuentra presente en la misma son los vehículos. Los vehículos nos ayudan a transportar nuestras mercancías de un punto a otro y, en ocasiones, intervienen directamente en el proceso productivo de nuestra empresa. El seguro automotriz nos ayudará a hacer frente a distintos gastos que se pudieran presentar como consecuencia de un imprevisto al momento de encontrarse nuestro vehículo en circulación.

Seguros médicos.- El elemento más importante que se encuentra dentro de nuestra empresa es el capital humano. El personal que labora dentro de nuestra empresa es el que nos ayuda a llevar a cabo la creación de valor económico a lo largo de nuestra operación diaria. Es por lo anterior que resulta sumamente indispensable contar con un seguro médico que nos ayude a pagar los daños a la salud quenuestros empleados pudieran sufrir. Este tipo de seguro nos permitirá contar con un personal saludable que rendirá de manera excelente en su trabajo.

Una vez que hemos tomado en consideración estos tipos de seguros el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros que requerimos para crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas. Con ayuda de seguros podremos mejorar las finanzas en nuestras empresas.