En México existen distintos tipos de empresas. La clasificación más común para las empresas es de acuerdo a su tamaño. Determinar el tamaño depende de muchos factores como podrían ser cantidad de empleados y nivel de facturación anual. Independientemente del tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor  y el costo en el cual incurren los productores para elaborar dicho bien. Es por esto que para aumentar la creación de valor económico, resulta indispensable disminuir los costos en los cuales incurre la empresa. Una manera de lograr lo anterior es con ayuda de distintos seguros empresariales que le permitan a la empresa hacer frente a distintos gastos imprevistos como consecuencia de determinados siniestros.

Al momento de considerar esta opción de reducción de costos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de seguros.- Existen distintos tipos de seguros que se encuentran a disposición de las empresas y que podrían resultarles de gran utilidad para llevar a cabo la reducción de costos que tanto requieren. Los distintos seguros que conviene contratar para reducir costos dentro de la empresa dependerán de distintos factores relacionados con la misma. Resulta útil tener en cuenta cuales son las afectaciones a las cuales nos encontramos propensos.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con los seguros que requiramos. La prima se pagará usualmente una vez al año sin embargo este periodo podría ser distinto dependiendo de lo estipulado dentro de nuestro contrato de seguros.

Cobertura.- La cobertura se refiere a todo aquello que cubre nuestro contrato de seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil pensar en las distintas afectaciones que pudiéramos sufrir y con qué probabilidad pudieran suceder. También es importante tener en cuenta que la cobertura se encuentra directamente relacionado con la prima que pagaremos, es decir a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los distintos planes de seguros que nuestra empresa pueda requerir. Gracias a la existencia de excelentes asegurados los seguros para empresas en México se encuentran a la vanguardia. Con la adquisición de seguros empresariales podremos crear mayor valor económico.

Contacto ISTRA

Topics: seguros para negocios, seguro para negocio, seguros empresariales, seguro empresarial, seguro para empresas,seguros para empresas, seguros para negocio