El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y el costo en el cual incurre el productor para poder elaborar dicho bien. Al momento de buscar aumentar el valor económico, los productores deben explorar distintas maneras de reducir costos dentro de sus empresas. Una manera de hacer lo anterior es mediante la adquisición de seguros de empresas que nos permitan mitigar posibles efectos adversos sobre el patrimonio de lo mismo. Al momento de considerar adquirir estos seguros resulta útil tener en cuenta que estos no son un lujo pues nos ayudan a prever situaciones que podrían afectar severamente el patrimonio de la empresa.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de adquirir seguros de empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de seguros.- Existen distintos tipos de seguros que se podrían adquirir para nuestra empresa. Estos dependerán en gran medida del giro de nuestra empresa. Al momento de elegir los distintos tipos de seguros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado resulta útil adquirir aquellos que nos cubran de los daños a los cuales nos encontremos más expuestos dentro de nuestra empresa.

Póliza de seguros.- La póliza de seguros es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguros. Al momento de adquirir unapóliza de seguros debemos asegurarnos de que esta se encuentra en un lugar fácilmente localizable para poder acceder a ella rápidamente en caso de querer hacer uso de nuestro seguro. También resulta necesario que dentro de nuestra póliza se estipulen todas las cláusulas que pudieran convenirnos al momento de buscar protegernos ante distintos siniestros.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a una compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición los distintos seguros de empresas que requerimos. Al momento de elegir esta compañía resulta útil escoger aquella que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible. Además de lo anterior también debemos tener en cuenta la atención que dicha compañía brinda a sus clientes para poder estar seguros que nuestros reclamos serán atendidos de manera inmediata y eficaz. Con seguros de empresas podremos crear mayor valor económico.