El fin de toda empresa es maximizar la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de una bien y el costo en el cual incurre el productor para poder elaborar dicho bien. Tomando en cuenta la definición anterior podemos ver que una de las maneras de crear mayor valor económico es a través de la reducción de los costos de producir nuestros bienes. Dentro de las distintas formas que existen de disminuir el costo de los bienes que elaboramos una es la que se relaciona con el transporte del mismo. Al momento de encontrarnos trasladando nuestras mercancías de un lugar a otro podrían surgir distintas eventualidades que afectaran las ganancias de la empresa. Una manera de mitigar los efectos adversos que estas eventualidades pudieran provocar es a través de un seguro de transporte de mercancías. La manera más fácil de obtener dicho seguro es a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de contratar un seguro de transporte de mercancías como medio para mitigar los efectos adversos en nuestras ganancias los más importantes son los siguientes:

Cobertura.- Este término hace referencia a todo aquello que cubre nuestro contrato de seguro. Al momento de determinar la cobertura es necesario hacer un análisis de las distintas eventualidades que se pudieran presentar y de qué manera dichas eventualidades afectarían nuestro patrimonio. Lo anterior para ver cuales eventualidades son necesarias cubrir dentro de nuestra póliza de seguro. Como regla general podríamos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para contar con nuestro seguro de transporte de mercancía.

Compañía aseguradora.- Otro punto que resulta importante tomar en cuenta al momento de buscar cubrirnos ante distintas eventualidades es el de qué compañía aseguradora elegir. Al momento de determinar lo anterior resulta útil elegir aquella compañía aseguradora confiable que cuente con probada experiencia y con amplio prestigio para asegurarnos de que nuestras demandas serán atendidas de la manera más rápida posible.

Adquirir un seguro de transporte de mercancía nos ayudará a crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa debido a que nos permitirá hacer frente a distintos gastos que se pudieran presentar al momento de transportar la mercancía de un punto a otro. Resulta útil hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de transporte, empresas, empresa, seguro de transporte de mercancia, aseguradora